lunes, junio 14, 2010

Otro día de masacres: 10 federales muertos en Michoacán; 18 zetas en Mazatlán

Emboscada en Zitácuaro
Elementos de la Policía Federal fueron emboscados esta mañana en el municipio de Zitácuaro, lo que ocasionó dos enfrentamientos que dejaron 10 uniformados muertos, según reporta El Universal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó los hechos y detalló que 15 elementos policiacos resultaron heridos al repeler el ataque.
La dependencia informó que en los enfrentamientos varios presuntos sicarios también perdieron la vida, auqnue no precisó el número.
Según reportes del Grupo de Operaciones Especiales, recibieron una llamada de auxilio de los agentes federales quienes reportaban ser víctimas de una emboscada.
Los presuntos sicarios utilizaron camiones para "sellar" la salidas oriente y poniente de Zitácuaro que conectan con Toluca y Ciudad Hidalgo, respectivamente. Según las primeras indagatorias tal acción se realizó para evitar una pronta llegada de refuerzos.

Batalla en el penal
Por su parte, Milenio informa que un enfrentamiento a balazos entre reos del penal de Mazatlán dejo un saldo de 18 internos muertos que según el reporte confirmado de las autoridades pertenecían al grupo delictivo de los "Zetas", en la refriega dos agentes de la Policía Municipal del Estado también resultaron heridos de bala y con varios golpes.
La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jesús Gilberto Acuña Armenta.
Según los primeros informes, el enfrentamiento se suscitó alrededor de las 9:30 de la mañana en un módulo que anteriormente era utilizado para el resguardo de mujeres.
Se estableció que en el interior del reclusorio fueron decomisadas dos pistolas 38 súper, un rifle AK-47 conocido como 'cuerno de chivo' y dos cargadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario