domingo, diciembre 06, 2015

PGR investiga a Padrés por lavado; alcanzaría 22 años de cárcel

El periódico Excélsior da a conocer este domingo que la Procuraduría General de Justicia de Sonora investiga al exgobernador Guillermo Padrés por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos que resulten.
El anuncio de la indagatoria ocurrió a un día de la detención de Luis Arístides López Moreno en posesión de 3.5 millones de pesos, quien se identificó ante agentes estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR) como veterinario del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exmandatario.

El procurador estatal, Rodolfo montes de Oca Mena Mena, explicó, en conferencia de prensa, que Padrés podrá enfrentar más de 22 años de cárcel si es declarado culpable, sin derecho a fianza, y sería inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Montes de Oca Mena aseguró que, dependiendo del avance de la investigación, podrán dar vista de los resultados a la PGR por conductas de competencia federal, como lavado de dinero o asociación delictuosa.
Agregó que el veterinario de Padrés, cuya detención informó ayer Excélsior, era investigado y su captura se logró en flagrancia.
En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que si bien las autoridades federales y estatales no fabricarán culpables, tampoco exonerarán a ningún sospechoso, ya "sea funcionario de ésta o de la pasada administración".
Hasta el cierre de esta edición, agentes de la Policía Estatal Investigadora tenían rodeada una casa en la colonia Pitic, en la capital sonorense, en espera de que un juez otorgue una orden
de cateo.
El inmueble de la zona exclusiva está relacionado, de acuerdo con autoridades, con la investigación contra el exgobernador Guillermo Padrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario