martes, enero 26, 2016

Considera que el escenario político de Puebla beneficia al PRI

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, considera que como están las cosas, benefician desde luego al PRI, porque irá en una poderosa alianza "antimorenovallista" y los independientes le quitarán votos a Gali, definitivamente, pues se fragmenta el voto "anti" PRI. Sobre todo la figura de Ana Teresa Aranda, a la que por eso le tienen rabia y… miedo los morenovallistas, a sabiendas de que por supuesto sí atraerá a no pocos panistas resentidos a sufragar contra el Gobernador y su candidato. Lo sé, lo saben, lo sabemos.



El meollo del asunto

Ahora bien, tanto Blanca Alcalá como Antonio Gali pueden ganar, es un hecho. Pero… ¿de qué depende su eventual victoria?
Bueno, en el PRI en primer lugar de que el Gobierno Federal verdaderamente quiera ganar Puebla. Y eso no se verá hasta que no existan apoyos claros a su abanderada. Porque si la dejan a su suerte como dejaron en su momento al pobre de Enrique Agüera, será la señal de que las negociaciones al más alto nivel fueron favorecedoras al morenovallismo: Te dejamos Puebla pero tú nos apoyas en 2018. Allá ellos si le creen, desde luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario