viernes, febrero 26, 2016

Dólar caro provoca mayor derrumbe de importaciones mexicanas en 6 años

El valor de las importaciones totales de México durante enero fue de 27 mil 977 millones de dólares, lo que representó una caída de 6.2 por ciento anual, es decir, la tasa más baja desde octubre de 2009, luego del alza del dólar que encareció el costo de los bienes en el extranjero, reporta El Financiero.


Es la caída más pronunciada desde el 21.1 por ciento de hace más de seis años, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con el dato de enero, las importaciones hilaron cuatro meses consecutivos a la baja.
En el primer mes del año, la depreciación del peso frente al dólarfue de 5.43 por ciento. Mientras que desde octubre del año pasado al cierre de enero fue de 7.2 por ciento.
Por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo sumaron tres mil 884 millones de dólares, lo que representó una caída de 12.4 por ciento, lo que fue resultado de una caída de 31.4 por ciento en las petroleras y de 5.2 por ciento en las no petroleras.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario