jueves, febrero 04, 2016

Inauguran en Puebla el Museo Barroco, interactivo e internacional

Autoridades estatales y federales inauguraron el Barroco Museo Internacional de Puebla, el cual fue diseñado por la firma del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013, reporta El Universal.

​Con una inversión de mil 742 millones del pesos y en 18 mil metros cuadrados, será el primer museo interactivo de carácter internacional que observa el barroco, con piezas de Brasil, Cuba, China, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y fundaciones mexicanas.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, la directora del INAH, Tere Franco y el gobernador poblano Rafael Moreno Vale, abrieron las puertas del museo que identificará y mostrará los principios fundamentales de la estética barroca, así como su proyección en todos los ámbitos de las sociedades europeas y latinoamericanas de los siglos XVII y XVIII.
Tovar y Teresa afirmó que el museo será una de las obras más significativas del territorio mexicano y dijo que ojalá los ciudadanos los disfruten, valoren y gocen "este espléndido espacio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario