viernes, febrero 05, 2016

Ve en el Museo Barroco una falta de sensibilidad ante índices de pobreza

Arturo Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que en lo que no se puede estar de acuerdo es que una obra como el Museo Barroco comprometa recursos públicos por 25 años, cuando vivimos en uno de los tres estados más pobres del país.
Ninguno de los museos de talla mundial, como los Del Louvre (París), Del Prado (Madrid), Metropolitano de Arte (NY), o el de Orsay (París), fueron construidos comprometiendo durante más de dos décadas los recursos de un estado con altos índices de pobreza.



El meollo del asunto

Lo que sí se debe cuestionar y censurar es la falta de sensibilidad de un político que piensa antes en trascender que en darle a sus gobernados condiciones indispensables de vida digna.
Lamentablemente, en sus sueños de grandeza, nadie le explicó al Señor de los Cerros que antes de contratar a un arquitecto como el arquitecto Toyo Ito para planear un museo como el MIB hay que pavimentar las calles de las colonias del sur que están a menos de dos kilómetros de la magna obra morenovallista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario