En febrero se registró al día un promedio de 15 ejecuciones presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada, un total de 447, lo que representa una baja de alrededor de 12 por ciento respecto al primer mes de este año, cuando se contabilizaron 510 de las también llamadas "narcoejecuciones".
Los crímenes se registraron en 121 municipios y delegaciones de 21 entidades del País; del total de víctimas, 40 eran mujeres y el resto hombres, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.
Monterrey fue el Municipio con mayor número de registros con un total de 56 muertes, 49 de ellas producidas en un enfrentamiento en el penal del Topo Chico entre dos bandas de la organización criminal de Los Zetas, de acuerdo con la explicación oficial que dio en su momento el Gobierno del Estado.
En total, en Nuevo León se registraron 78 ejecuciones presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada -un promedio de 2.6 al día- en 16 municipios, la mayoría de ellos en la zona conurbada de la capital del Estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario