miércoles, abril 27, 2016

Preparado por el crimen organizado, el plan de terror para desestabilizar Acapulco

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que el domingo por la noche, la zona costera de Acapulco, desde el Club de Yates hasta la Zona Dorada, que alberga a más de 100 hoteles, vivió horas de pánico. 
Grupos armados atacaron los dos hoteles donde se hospeda la Policía Federal y generaron una balacera. Muchos tiros que causaron terror, pero dejaron el saldo de un atacante muerto y un federal herido. 

El meollo del asunto

¿Qué se pretendía? “Estábamos preparados, pues ya se veía venir”, dijo a la prensa el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. “Hubo una articulada organización para tirar balazos y provocar zozobra; todo preparado por la delincuencia organizada”. 
Lo que sucedió en Acapulco llena los casilleros de un proceso de desestabilización sólo visto con ese nivel de preparación y construcción de condiciones de terror en Reynosa, durante la década pasada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario