jueves, mayo 26, 2016

Millenials, dispuestos a trabajar toda la vida: los planes de pensión no alcanzan

La generación de millennials —personas nacidas entre 1980 y 1995— está preparada para correr ultramaratones laborales, pues 36 por ciento espera trabajar más allá de los 65 años, 19 por ciento rebasar los 70 y 8 por ciento hasta el día de su muerte, señaló ManpowerGroup, según reporta Milenio.


En conferencia de prensa para dar a conocer el estudio “Las carreras de los millennials: visión 2020”, la directora de la firma para América Latina, Mónica Flores, indicó que la cifra aumentará, pues en el país los planes de pensión no alcanzan para tener una calidad de vida digna, por lo que las personas preferirán seguir trabajando, aunado a que la esperanza de vida ha aumentado, ya que las personas se conservan en mejor estado de salud por más tiempo.


No obstante, la directiva explicó que si bien los millennials están trabajando durante periodos más largos y más duro que generaciones previas, tienen planeado hacer pausas para estudiar, viajar, relajarse y cuidar a los hijos o a los padres, entre otros hobbies.
“Los millennials saben que tienen por delante un ultramaratón de carrera. La época de jubilaciones anticipadas a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás. En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares”, indicó el estudio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario