jueves, septiembre 15, 2016

A Peña Nieto, un lastre para el PRI, quieren quitarle la sucesión para evitar la derrota en 2018

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que la LXI Legislatura del Congreso de la Unión fue la del poder en la primera mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Produjo 11 secretarios de Estado, encabezados por Luis Videgaray, ocho gobernadores, 11 funcionarios de primer nivel y dos líderes nacionales del PRI. Esa misma maquinaria política, en el arranque del segundo medio del gobierno peñista, está partida, reducida, enfrentada entre sí y, sobre todo, confrontada con Peña Nieto.


El meollo del asunto

 Ya no es una lucha soterrada. Es abierta y desafiante, donde las señales son que el Presidente se ha convertido en un lastre al cual tienen que arrancarle de sus manos la sucesión presidencial para evitar no sólo la derrota en 2018, sino la posibilidad de que los arrastre al tercer lugar como fuerza nacional. Si eso sucediera, se preguntan algunas figuras del partido, ¿sobreviviría el PRI?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario