sábado, diciembre 17, 2016

Desayuna el papa con ocho indigentes para celebrar su 80 aniversario; pide por una vejez tranquila

El Papa Francisco cumplió este sábado ochenta años, para celebrarlo invitó a ocho indigentes a desayunar y celebró una misa junto a 60 cardenales en donde habló de la "vejez" como una etapa de la vida con sed de sabiduría y pidió rezar para que la suya sea tranquila y próspera, reportan agencias.


Sus invitados eran cuatro italianos, un modalvo, dos romanos y un peruano, todos acudieron esta mañana al comedor de la residencia vaticana y regalarle al Pontífice tres ramos de girasoles; él en cambio, les regalos dulces argentinos.

En esta jornada de cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del Papa y muchos de los residentes de albergues recibirán un sobre con una postal navideña y un "pequeño" regalo.
Pese a que en el Vaticano es más frecuente celebrar las onomásticas -día del santo de una persona- que los cumpleaños, Francisco tuvo en estos días numerosas muestras de aprecio, como el pasado miércoles, cuando los fieles de la audiencia general le desearon un feliz cumpleaños.
También recibió felicitaciones de varias autoridades del mundo, como Barack Obama, Mandatario de EU, y del ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario