jueves, enero 12, 2017

Devaluación del peso refleja pesimismo sobre México para atraer inversiones, opina Meade

El tipo de cambio actual, fuertemente depreciado frente al dólar estadounidense, es reflejo del pesimismo que hay en torno de la capacidad de México de atraer inversiones, reconoció José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, según reporta Reforma.


Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario destacó que la depreciación podría revertirse un poco una vez que se conozca con mayor claridad el futuro económico del País y la región.
"El tipo de cambio refleja un escenario pesimista que se tiene en el mundo sobre la posibilidad de atracción de inversiones en México, pero una vez que se disipe la incertidumbre mejorarán las condiciones", afirmó.
Meade recordó que en las últimas semanas se han registrado cancelaciones de inversiones programadas, pero a su vez hay otras que se han mantenido y se siguen planeando.
"Hay inversiones que se están posponiendo por la incertidumbre que reflejamos al amparo de la relación comercial", recalcó el funcionario.
Ante dicho escenario, subrayó que la Comisión de Cambios estará al pendiente para mantener liquidez en los mercados y evitar que haya una depreciación adicional en el peso en los próximos días, sobre todo de cara a la toma de protesta de Donald Trump.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario