lunes, enero 16, 2017

Incertidumbre le paga al crecimiento de México: FMI recorta expectativas del PIB a 1.7 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI), recortó sus expectativas de crecimiento para la economía de México para 2017 y 2018 a 1.7 y 2.0 por ciento, respectivamente, 0.6 puntos porcentuales debajo de su pronóstico publicado en octubre pasado, debido a la presencia de vientos en contra más fuertes por la incertidumbre ante la entrada del nuevo gobierno en Estados Unidos. informa El Financiero.


El ajuste de expectativas para México fue el segundo más fuerte que aplicó el organismo internacional en su “Actualización del Informe sobre Perspectivas Económicas Globales”, superado sólo por el recorte de 1.6 puntos porcentuales que aplicó al pronóstico económico de Arabia Saudita en 2017 al bajar su tasa esperada a 1.4 por ciento.
“Este ajuste de expectativas fue principalmente por apretadas condiciones financieras, es una tendencia que apreciamos en varias economías emergentes pero más pronunciada en México; preocupación relacionada con el futuro de la política comercial de Estados Unidos y su efecto en la confianza, además de que también prevemos un más débil gasto doméstico”, señaló Oya Celasun, Directora de la División de Estudios Económicos Mundiales del FMI.
Durante la conferencia de prensa transmitida vía web desde Washington para presentar el informe resaltó que México aún mantiene ventajas e identificó como tales a su marco de políticas macroeconómicas, la credibilidad en su policía fiscal prudente y la flexibilidad de su paridad cambiaria.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario