domingo, marzo 26, 2017

Ofrece el cardenal Rivera misa por los tres periodistas asesinados este mes

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por los periodistas que han sido asesinados en este mes, Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, para que “se les premie su trabajo en la búsqueda de la verdad, proteja a los comunicadores en el país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”, informa Milenio.


Este mes fueron asesinados los tres comunicadores: Ricardo Monlui Ruiz era director del periódico El Político y columnista en El Sol de Córdoba, Cecilio Pineda se desempeñaba como periodista en la región de Tierra Caliente y Miroslava Breach era corresponsal de La Jornada en Chihuahua.
En la misa dominical, realizada en la Catedral Metropolitana, el cardenal también pidió por Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, para que tenga la fortaleza para continuar siendo un pastor valiente y para que “cese la persecución y las calumnias en su contra, ilumine la mente de sus enemigos y estos se conviertan”.

Esconder la fe

En su homilía, Rivera Carrera dijo que nadie tiene derecho a exigir a los cristianos que escondan las certezas que les ofrece su religión.
“Nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe y las certezas que le da su religión, cuando de la oración pasa a la praxis y de la iglesia a la plaza, nadie puede imponer la esquizofrenia, ni la dualidad de vida al hombre religioso, pidiéndole que se comporte de una manera como ciudadano y de otra manera muy distinta como creyente, como si la fe sólo fuera un vestido de fiesta que se saca para ir a misa los domingos”, destacó. 

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario