jueves, marzo 09, 2017

Y Cancillería confía en que se adelante a julio inicio de la renegociación del TLCAN

México y Estados Unidos buscan concretar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) antes de que termine el año iniciando pláticas formales a más tardar en julio, aseguró hoy el Canciller Luis Videgaray, según información de Reforma.


Tras realizar hoy una reunión de trabajo en la Casa Blanca, donde abordó el tema comercial con el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, el titular de la SRE afirmó que ambos Gobiernos realizan consultas internas para iniciar pláticas.
"Lo que nosotros esperamos es que las conversaciones formales en materia comercial inicien a mediados del año, que inicien las pláticas formales probablemente en junio o en julio", dijo el funcionario en rueda de prensa en la Embajada de México.

Conversaciones formales

"A partir de ese momento iniciarán las conversaciones formales que podrán tomar un proceso normal de discusión de varios meses. Y esto es lo que nos podría llevar a que los posibles acuerdos en materia comercial se concretaran a finales de año".
"Pero sí quiero ser preciso y esto con base en las conversaciones que hemos sostenido el día de hoy en la Casa Blanca, que estamos cada uno de los dos países llevando a cabo sus propios procesos para estar en condiciones de iniciar formalmente el diálogo en materia comercial a finales del mes de junio o tal vez a principios del mes de julio", apuntó Videgaray.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario