sábado, abril 22, 2017

Sólo una hora al sol y comida de 10 pesos recibe Javier Duarte en la cárcel de Guatemala

De vivir en apartamentos de lujo, que alcanzaban precios superiores al millón y medio de dólares, Javier Duarte de Ochoa pasa sus días en una cárcel, donde recibe alimentos que no superan los 30 pesos al día, reporta El Universal.


Por porción de comida que recibe el ex mandatario veracruzano, el gobierno guatemalteco paga 9.33 pesos.


Duarte de Ochoa consume diariamente huevos, frijoles y arroz, y sólo una vez a la semana puede recibir una pequeña porción de carne de pollo o de res.
“Son costos mínimos lo que oferta y acredita el Estado para ese tipo de escenarios y fundamenta en alto porcentaje los menús de toda la semana en frijoles, arroz, huevos, crema, queso, distribuido y servido en diferentes presentaciones, pero fundamentalmente es la misma base.

Pasa el día en la celda

El vocero detalló que Duarte de Ochoa no tiene interacción con otros presidiarios y pasa la mayor parte del día en su celda, con derecho a sólo una hora de sol.
“Está recluido de manera unipersonal, igual que los otros privados de libertad por aspectos de prevención en el tema de la ordenanza judicial. La mayor parte del tiempo están confinados en su área de custodia, no existe un área común; los internos no interactúan de manera física por la esencia de la función del centro.
“Tienen derecho a una hora de sol, según el protocolo, las autoridades del centro determinan a qué hora podrán cumplirla”, externó Rudy Esquivel.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario