miércoles, mayo 10, 2017

Flores, electrodomésticos, ropa y calzado, lo que la mayoría regala a las mamás

Flores, electrodomésticos, ropa y calzado, son los artículos que la mayoría de los mexicanos regalan a las mamás el 10 de mayo, día que poco más de la mitad prefiere celebrar en el ambiente familiar del hogar, según reporta El Informador.


En un estudio de opinión, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 80.6 por ciento de los entrevistados tiene la costumbre de festejar el Día de las Madres, mientras que 18.1 por ciento no lo hace.
Entre las razones más comunes para no conmemorar esta fecha, están que a la mamá se le festeja todos los días (22.8 por ciento), "falta de tiempo por el trabajo" (12.7 por ciento), y "que no se siguen las tradiciones" (8.3).

Más de mil pesos

La figura maternal en la sociedad mexicana es importante, así lo señalaron 89.6 por ciento, en tanto que 5.8 por ciento respondió que "algo".
Un 4.1 por ciento invita a su mamá a comer, 2.9 obsequia utensilios de cocina, 2.2 ofrece artículos personales, uno por ciento lleva serenata, y 0.5 por ciento regala celulares.
A la pregunta ¿qué tipo de regalo cree que le gustaría recibir a una mamá el 10 de mayo?, 20.1 por ciento de los 600 entrevistados en México vía telefónica respondieron que una "visita de su familia o estar con sus hijos".
Respecto a la inversión que los mexicanos hacen para celebrar a la "reina de la casa", 45 por ciento dijo que gasta más de mil pesos, 14.7 señaló que más de 500 pero menos de mil, 13.2 subrayó que entre 100 y 500, y 1.2 compra artículos de menos de 100 pesos.

Aquí el reporte en El Informador

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario