viernes, junio 09, 2017

Margarita le baja - Comadre electoral - AMLO deja a Delfina - Zepeda y Los Chuchos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con el desenlace electoral convertido en un cochinero, los murmullos de la floresta no encuentran epítetos para calificar el desaguisado. Lo menos que claman es que se trata de prácticas cavernícolas y que se vuelve a las peores mañas de antaño. Ni modo, cualquier tiempo pasado fue mejor, dirán los políticos sinvergüenzas.


Margarita le baja
La que le bajó beligerancia a sus declaraciones fue la aspirante del PAN a la presidencia, Margarita Zavala. Convocó a la prensa, pero sólo para anunciar los pormenores de su gira nacional. 
Ya no lanzó acusaciones contra la dirigencia nacional y rechazó que haya amenazado con irse del partido. Dijo que se concentrará en su gira y que el PAN siga su dinámica. Bueno, eso sí, pidió que la llamen cuando el tema sea el 2018. (Confidencial)

Comadre electoral
¡Ah, caray! Mientras perredistas y panistas fueron juntos en Nayarit y Veracruz, en Coahuila el PRD se negó a sumarse al movimiento en favor del candidato del PAN. El asunto se vuelve más notorio toda vez que a Guillermo Anaya ya le dieron su respaldo el independiente Javier Guerrero y el candidato de Morena, Armando Guadiana.
La razón de esto no es política, sino afectiva: resulta que la candidata perredista, Mary Telma Guajardo, es comadre del gobernador Rubén Moreira... y pos' ni modo de andar pateando el pesebre, ¿verdad? (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
AMLO deja a Delfina
El tabasqueño sigue de frente y en su personal estrategia para la elección presidencial de 2018, una vez pasados los comicios de 2017. 
Después de haber lanzado un plan para la defensa del voto en el Estado de México, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retoma el curso de su agenda con la realización de asambleas informativas en distintas partes del país. 
Nos adelantan que don Andrés Manuel se presentará en Ciudad Victoria mañana sábado, el mismo día que la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez Álvarez, inicia, desde su terruño Texcoco, una gira de agradecimiento por varios municipios mexiquenses. 
¿Será que AMLO dejará sola a la maestra, como lo hizo el pasado fin de semana? (Bajo Reserva)

Zepeda y Los Chuchos
:Que ayer varios integrantes de Los Chuchos, entre ellos el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; el legislador mexiquense Omar Ortega, Luis Espinosa Cházaro, el senador Fernando Mayans y el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, coincidieron en el restaurante Capital Grille de Reforma, en la Ciudad de México, donde hablaron del futuro del partido de cara a las elecciones del próximo año.
Se sabe que esa tribu ofreció que no frenará la eventual candidatura del de Nezahualcóyotl a la dirigencia del partido y tampoco a que sea el posible candidato para 2018, por lo que ese personaje hará un “importante anuncio” en los próximos días.
Y que conste que apenas el martes Zambrano reprobó el destape que hizo Alejandra Barrales. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario