viernes, junio 30, 2017

Otro libro, mismo rollo - PAN, bien portados - AMLO, reunión secreta - “Bozal” para todos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Reuniones van y reuniones vienen; unas secretas y otras no tan privadas, pero las fuerzas se alinean para la gran batalla. Es la hora de los grillos. No en Puebla, donde los murmullos de la floresta ven más bien la hora de la violencia, con la ejecución de la hija de Simitrio, el legendario líder de ambulantes. No presagian nada bueno.


Otro libro, mismo rollo
Ahora que está de moda escribir libros como pantalla de una autopromoción política, el siguiente en la lista es Martí Batres… ¡Sí¡ El mismísimo morenista que dice no a todo lo que venga de fuera de su partido y que busca gobernar la ciudad. 
Pues esta notable pluma presentará el sábado El desastre del PRIAN, una obra que suena al cuento que desde hace meses ha sido el guión de AMLO. (Rozones)

PAN, bien portados
Muy correctos y bien portados estuvieron los precandidatos presidenciales del PAN en la comida con su líder nacional -y contendiente-, Ricardo Anaya.
A la mesa se sentaron Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y el recién apuntado Luis Ernesto Derbez. ¿Y Rafael Moreno Valle? Dicen que no pudo llegar porque tenía un compromiso "inamovible" en Nueva York, aunque nadie supo decir a qué fue.
Otro de los invitados fue el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, como representante de los gobernadores panistas que quieren dejar claro que también pesan en las decisiones del partido.
Al final aquello no fue el agarrón que se esperaba y, según dicen, el acuerdo fue ir elaborando una plataforma conjunta, en tanto se definen el método y los tiempos para elegir a Anaya, perdón, al candidato presidencial del PAN. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
AMLO, reunión secreta
Dos días antes del segundo debate de los candidatos al gobierno del Estado de México, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante perredista Juan Zepeda tuvieron un encuentro privadísimo. 
El 7 de mayo, don Andrés Manuel insistió al jefe de Neza que declinara a favor de la candidata morenista Delfina Gómez y, por si fuera poco, que lo hiciera el día del segundo debate, el 9 de mayo. A cambio, nos relatan, AMLO ofreció a don Juan un escaño en el Senado y puestos en el gabinete de doña Delfina, de ganar la elección mexiquense. 
Con un tono directo, nos comentan, y sin hablarle de usted, como le gusta al tabasqueño, Zepeda se montó en un no, no y no, con el argumento de que López Obrador había sido muy rudo y hasta majadero en su trato con el PRD. 
Al final de la contienda electoral, nos explican, Zepeda hizo que el líder morenista pagara el costo por el hecho de que las izquierdas no pudieron vencer a la maquinaria priísta en suelo mexiquense. Esa es parte de la historia de aquella reunión secreta. (Bajo Reserva)

“Bozal” para todos
Ahora que el INE elaborará lineamientos para restringir la promoción personalizada de todos los políticos y funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular, en Morena tuvieron un respiro temporal. 
Según el representante de ese partido ante el Consejo General, Horacio Duarte, el nuevo debate no se trata sólo de poner un “bozal” a Andrés Manuel López Obrador, sino de brindar un “piso parejo” para todos los aspirantes. 
Pero eso sí, el también dirigente de Morena en el Estado de México, reiteró que, si las medidas que elaboren los consejeros no les parecen, las impugnarán ante instancias nacionales y hasta internacionales. (Confidencial)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario