jueves, julio 27, 2017

A unos presidentes la sucesión les angustia, pero a Peña Nieto le divierte

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, reseña que todos los presidentes padecen angustias con los múltiples problemas que apremian y queman en el país, pero da la impresión que Enrique Peña Nieto se está divirtiendo de lo lindo con la sucesión presidencial.
Sabe que su partido va a ser competitivo el próximo año, aunque no quiere decir que vaya a ganar. Sin embargo el PRI va a estar en la pelea y Peña lo tiene claro.
En algunas reuniones comenta que la decisión no se va a tomar por encuestas. Que en este momento puede haber alguien muy abajo en las preferencias porque no está en el radar de los electores, pero con una campaña las cosas cambian.


El meollo del asunto

Otros interlocutores han oído decir al Presidente que desde luego el candidato del PRI debe ser el mejor posicionado en las encuestas. Así ha sido la decisión en las gubernaturas y no tiene por qué cambiar.
¿Se contradice el Presidente? No, se divierte.
A los miembros del gabinete les dice que se muevan. Algunos lo interpretan como que hay que destaparse y lo hacen.
Luego en otra reunión de gabinete los aprieta y les recuerda las formas priistas, de las que él es un oficiante ortodoxo. Y se engarrotan todos.
¿Está indeciso el Presidente? No, está jugando.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario