miércoles, enero 19, 2005

Para variar, ¡fueron policías!


Impresionante es esta foto del cadáver de Enrique Salinas,como fue hallado en el lugar del crimen, que publica la edición on line de El Universal.
De acuerdo al periódico, los presuntos asesinos del hermano del expresidente fueron agentes policiacos.
Esta es la nota
.

Carlos Medina da brincos circenses


Y a propósito de El Universal, su columna Bajo Reserva, da cuenta de los curriosos saltos que intenta dar Carlos Medina en el PAN.
Todo indica que Manuel Espino se proyecta como el aspirante más fuerte a la dirigencia nacional del partido:
Carlos Medina Plascencia, formalmente precandidato del PAN a la Presidencia, decidió intentar un salto circense para caer de pie en la dirección nacional del PAN, como candidato de consenso. Reportes surgidos ayer indican que fracasará, y quedará colocado en una situación harto incómoda.
Medina planteó a Felipe Calderón Hinojosa una alianza que pasaba por el retiro de los felipistas en la lucha por la sucesión de Luis Felipe Bravo Mena para el control de Acción Nacional. Si lo hubiera logrado, tendría hoy un notable respaldo frente al otro aspirante fuerte, Manuel Espino.
Según la información disponible, todavía ayer se buscó un acuerdo, pero se malogró por una cadena de desconfianzas. Sin embargo, las dos cartas de Calderón Germán Martínez y Alejandro Zapata difícilmente podrán contra Espino.
Este último, por cierto, está mandando señales de que ya amarró un acuerdo con Santiago Creel el principal adversario de Calderón Hinojosa e incluso con el presidente Fox, de quien se encontraba francamente distanciado.
Voces autorizadas nos confirmaron que sí hubo un encuentro Fox-Espino, pero los resultados aún son desconocidos.


Milenio coincide en su versión sobre este tema en los trascendidos:

Que la posibilidad de que haya un candidato de unidad para la presidencia nacional del PAN está prácticamente sepultada.

Hoy se registrarán Juan José Rodríguez Pratts y Manuel Espino, dos de los aspirantes a suceder a Luis Felipe Bravo, y este viernes le toca el turno a Germán Martínez.


Ahí mismo, en Milenio, la señora Marcela Gómez Zalce, le agrega detalles a la historia con ingredientes por demás picosos, pero A Puerta Cerrada:

Con la novedad, amable lector, que en el pasado encerrón entre los nueve ilustres panistas con su gris, perdón, gran dirigente Luis Felipe, Manuel Espino habló con mucha precisión y firmeza al opinar que no eran precisamente los momentos adecuados como para andar (jugando al Tío Lolo) buscando una candidatura de unidad —en lo que a la sucesión de la presidencia de Acción Nacional se refiere— y que, con la pena, ya era un poquitín tarde como para bajarse del caballo. En otras palabras, no me pienso retirar, ¿eh? Y que en caso de lograr los votos necesarios para alzarse con la victoria pues, también con mucha pena compañeros, se acabaron las cuotas de poder en el CEN. Ya se puede imaginar las caras de what? que esta divertida predicción ocasionó. Pero espere, falta otro detallín.

Minutos antes de esta traviesa reunión, Espino recibió calor y un simpático mensaje desde Los Pinos & surroundings, donde se le informaba que se respetaría y se le apoyaría en cualquiera que fuera su decisión final respecto de competir en la sucesión de Bravo Mena, además, of course, de recibir cariñosos guiños. ¿Estamos?

Esto viene a colación porque la batalla por la sucesión del liderazgo panista se está poniendo color de víbora prieta, perdón, azul. En una contienda donde están en juego el proyecto y la agenda de ciertos pícaros panistas (y sus traviesos socios) no sólo para 2006, my friend, sino para muchos años más...


Josefina y Marta

Y para terminar con el tema del PAN, El Universal revela Bajo Reserva que Marta Sahagún y Josefina Vázquez Mota, están a partir un turrón:
La fotografía aparecida ayer en la primera plana de este diario, que presenta a Marta Sahagún y a Josefina Vázquez Mota festejando al arzobispo Antonio Chedraui con motivo de su cumpleaños, tuvo lecturas singulares hacia el interior del PAN. Durante meses no han faltado voces que describían a las dos como protagonistas de una mutua frialdad que estaba ligada con lo que traerá el futuro.

Por favor, téngalo usted Bajo Reserva, pero es posible que la señora Sahagún ofrezca en breve a Acción Nacional pleno apoyo personal, como militante activa, para los candidatos a diversos puestos, y en la lista podría estar incluida Vázquez Mota en la disputa por la jefatura de Gobierno del DF.

Los clásicos dirían que Marta Sahagún romperá el silencio. El hecho es que luego de algunos meses de no dar entrevistas periodísticas, esta mañana se presentará en el programa radiofónico de Fernanda Familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario