miércoles, febrero 23, 2005

Anulan matrimonio de Marta Sahagún

Lo que apareció como una nota no confirmada en columnas políticas, se confirmó en el trancurso del día: la anulación del matrimonio religioso de la esposa del presidente Fox, Marta Sahagún.
Reforma trae la información:

La Navidad pasada fue muy especial para Marta Sahagún. La Iglesia católica le notificó la anulación de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca.

El Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México, que comprende la Arquidiócesis de México y las Diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Toluca, aceptó la petición de nulidad promovida por la misma Sahagún en noviembre del 2000.

Marta Sahagún y Manuel Bribiesca contrajeron matrimonio en 1971, cuando ella contaba con 18 años.

La disolución del matrimonio fue promovida por la propia Marta en noviembre del 2000, ocho meses antes de su enlace civil con el Presidente Vicente Fox.

Para el efecto, la Primera Dama nombró como sus defensores a Juan Pablo Alcocer y a José Luis Reyes, abogado personal de Fox, aunque el primero condujo todo el juicio ante la Iglesia.

Marta conoció de la resolución antes de la Navidad del año pasado luego de una segunda y definitiva sentencia a su favor, que ya había tenido un primer fallo en el mes de junio.

La Diócesis de Celaya habría notificado de la resolución o estará a punto de hacerlo al propio Bribiesca.

Durante el juicio se habrían llevado diferentes pesquisas por parte del Tribunal Eclesiástico, que incluyó, entre otras, interrogatorios a personas involucradas directa o indirectamente con alguna de las partes, tanto en Zamora, Michoacán, como en Celaya y Guanajuato, además del DF.


El que no quedó nada satisfecho, fue Manuel Bribiesca, el ex esposo de Marta, según reseña también el periódico Reforma:

Desde Celaya donde radica, Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de Marta Sahagún, acusó este miércoles a la Iglesia católica de actuar "mal" al anular su matrimonio religioso.

"No hay motivo para anular el matrimonio, nunca le falté, nunca la agredí, quizá la Iglesia quiso quedar bien porque es la esposa del Presidente de la República", señaló Bribiesca.

Además, aseguró que no ha sido notificado por la Diócesis de Celaya sobre la determinación del Tribunal Eclesiástico de anular su enlace, pese a que su ex mujer lo sabía desde diciembre pasado.

"No me han notificado nada, no he recibido ningún papel, la Iglesia católica hizo mal en anular, fue un proceso muy rápido y hace un año y medio, cuando me vinieron a ver de la Iglesia para dar mi consentimiento a la anulación, dije no".

El médico veterinario aseguró que no emprenderá ningún tipo de proceso para manifestar su inconformidad por la anulación del vínculo religioso celebrado en 1971 y desecho por el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México, que comprende la Arquidiócesis de México y las Diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Toluca, a petición de Marta Sahagún en el mes de noviembre del año 2000.

"No tiene caso reclamar nada, la Iglesia tomó una mala decisión porque entonces eso debería hacer con muchos casos que llevan años solicitando la anulación y no se les concede.

"La señora y yo ya estamos separados, no hay amor, no hay nada, no hay porque reclamar aunque es ilógico que el proceso para lograr la anulación sea muy corto, no tardó nada, no sé que recibieron la gente de arriba de la Iglesia, quizá deben quedar bien y manejan mal las cosas", mencionó.

El ex marido de Sahagún indicó que continuará siendo católico a pesar de estar inconforme con la anulación de su matrimonio religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario