viernes, octubre 24, 2008

Medios: Guarde su revista en el refri



Así viene la síntesis de medios:

Televisión
Capitanes
El nombramiento de José Bastón como presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, fue fraguado en las últimas semanas. Resulta que había negociaciones muy favorables para algunas unidades de negocio de Televisa... pero que resultaban en autogoles para la empresa en su conjunto. Así que Emilio Azcárraga tomó la decisión de que todos los contenidos generados o difundidos por el grupo, con excepción de noticias, dependan de Bastón y, para darle esa autoridad, pues le creó una presidencia que no existía.
Por ejemplo, entre los contenidos que antes no veía y que ahora supervisará están los de Internet, a pesar de que la filial Esmas sigue dependiendo formalmente de Alfonso de Angoitia, el vicepresidente de finanzas. El nombramiento de Bastón lo anunció Azcárraga en lunes pasado en la Junta Trimestral para revisar resultados y trazar estrategias. En la reunión participaron alrededor de 80 ejecutivos de la televisora y ayer que se dio a conocer públicamente, resultó un tema que llamó la atención, más aún que los propios resultados financieros de la empresa.
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 3

Invitan a superar la crisis
Ante la crisis económica mundial, Televisa, exhorta al pueblo mexicano: “a echarle ganas” para superar la recesión; mediante un spot, donde participan algunas estrellas del momento. Esta semana la televisora empezó a difundir el mensaje, donde Adal Ramones, Fernando Colunga, Silvia Navarro, Jacqueline Bracamontes, Lucero, Jorge Salinas y Eduardo Yáñez enaltecen el “gran corazón” del pueblo mexicano para superar cualquier adversidad. Con base en ello, para superar el golpe a la economía Yáñez invita a que los mexicanos sigan “Haciendo lo que sabemos hacer mejor que nadie: echándole todas las ganas”, dice.
Redacción, El Universal - Espectáculos - Pág. 9

Atropellan a Chabelo
El ''Amigo de Todos los Niños'', Xavier López, Chabelo, fue atropellado sobre Insurgentes Sur, a la altura del cruce con Febo, perímetro de la colonia Crédito Constructor, de la referida demarcación. El conductor del programa En familia fue trasladado por la Cruz Roja hacia el hospital de Los Ángeles del Pedregal, al sur del Distrito Federal, lugar al que llegó acompañado de su hijo, Javier López Miranda. Don Xavier López será sometido a un chequeo médico para constatar que sólo se trató de un percance que no tenga consecuencia alguna en la salud del ''Amigo de Todos los Niños''.
Mary Carmen Santana, Milenio Diario - Hey - Pág. 1-3

Divulgaran cableras campaña de la PGR
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) aseguró que es fundamental que haya una campaña permanente en los medios sobre los logros y atribuciones del Ministerio Público para que los ciudadanos conozcan sus funciones. Alejandro Puente, presidente de la Canitec, destacó en e la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República, y PCTV que la cultura de la legalidad no se limita a comprender las leyes y el orden, sino que tienen también la obligación de denunciar.
Susana Mendieta, Milenio Diario - Negocios - Pág. 25

Sigue de líder
A tres años del inicio de su operación, Proyecto 40 consolida su filosofía de ser un espacio abierto para la opinión, para las causas ciudadanas y para la voz de la sociedad; motivados por la reacción que les ha generado la audiencia. Ésa fue la razón de la velada que encabezó Luis Armando Melgar, director general de Proyecto 40, en la cual más allá de la convivencia que se generó entre los conductores y comentaristas agradeció a su equipo de colaboradores la labor que realizan día a día con la intención de fortalecer la imagen de televisora social que los ha distinguido desde hace tres años.
Mario San Román, director general de Televisión Azteca, quien fue otro de los asistentes, destacó el desarrollo que ha tenido Proyecto 40, gracias a su interés por ser una televisión diferente.
Adriana Jiménez, Milenio Diario - Hey - Pág. 8

Radio

Intermedios
El próximo 27 de octubre la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) que está cumpliendo 35 años, llevará a cabo la renovación de su consejo directivo ., Toma posesión Mauricio Huesca Bustamante, de NRM comunicaciones, como nuevo presidente en relevo de Alejandro Laris, de RASA…
Raúl Buitrón, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 2

La Ventana Ciega / ¿Qué tiene de gracioso?
Nunca segundas partes fueron buenas, y normalmente en la radio como en la televisión se aplica además aquello de que ante programa competente, divide y vencerás. Ésta es, en resumidas cuentas, la historia de La Chuleta de Grupo Fórmula, que no sólo se ha achicado como propuesta de entretenimiento político, sino que además ahora se ''desgrana'', primero con la partida de Eduardo Tornell y con la reiteración de Cristian Ahumada y Salvador García Soto del Duende Preguntón y el Señor Periodista. No es despreciable el ingenio de Samia, ni podríamos descartar como tabla de salvación a Los Tepichines, pero seamos sinceros, La chuleta no es un programa de chistes, o no era una propuesta de tal grado, es una serie de caricatura política que en sus características llevaría no a albures y bromas para toda ocasión, sino a cotorrear la noticia con base en un argumento editorial. (…)
Claudia Segura, Milenio Diario - Hey - Pág. 5

Prensa Escrita

Junco de la Vega
Alejandro Junco de la Vega, presidente del Grupo Reforma, dictó la semana pasada, en Nueva York, un discurso francamente estremecedor sobre la realidad del México de hoy: narcotráfico, violencia y ausencia de un Estado de derecho. La cruda descripción del coctel compuesto por crimen, violencia e impunidad que afecta a ciudadanos en general y a medios y periodistas en particular que realizan o pretenden realizar su tarea. No fue un discurso cualquiera. Alejandro no sólo describió el grado de descomposición en el que hemos caído y la perspectiva de que todo empeore sino que confirmó -ante su audiencia- un hecho de suma gravedad divulgado semanas atrás: Alejandro Junco de la Vega, presidente de uno de los grupos de comunicación más poderosos e influyentes de México, tomó la decisión de abandonar el país, junto con su familia, por razones de seguridad y en un contexto de amenaza: “...este año, por segunda ocasión en cuatro décadas, me he visto obligado a mudarme con mi familia a algún lugar seguro en Estados Unidos... Nos encontramos bajo el asedio de los capos de la droga, de los criminales; y mientras más exponemos sus actividades, más fuerte responden. (…)
Carmen Aristegui, Reforma - Opinión - Pág. 15

Guarde su revista en el refri
Este mes, la revista Esquire salió primero en la carrera por sustituir al papel al lanzar 100 mil ejemplares del número con el que celebra su aniversario 75 hechos con “papel electrónico”. Este objeto tecnológico es igual de flexible y tiene el mismo tamaño de una hoja de papel convencional pero sus imágenes y letras están fabricadas con “tinta electrónica”, que brilla, parece prenderse y apagarse, y tiene el movimiento que los materiales tradicionales jamás tendrán.
Jorge Cisneros M.., El Universal - Sociedad_Cultura y Tecnología - Pág. 1


Sector de Interés

Ensalzan debates electorales
El académico español Ludolfo Paramio y el presidente del IFE, Leonardo Valdés, coincidieron en que los medios de comunicación electrónicos y en particular la televisión, determinan en gran medida el tipo de campañas políticas exitosas de los partidos políticos y sus candidatos. En el marco de una conferencia magistral titulada “La política en el tiempo de los medios audiovisuales” que dictó Paramio en la sede del IFE y en la que participó también Valdés, se planteó el fenómeno de la comunicación política en las sociedades que han sufrido cambios legales en ese ámbito. En las campañas los mensajes que más inciden en la preferencia de los electores son los que se presentan en los noticieros y en los debates, sostuvo Paramio.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Pág. 11

Telecomunicaciones
La SCT desarrolla medidas que apoyen al sector telecomunicaciones ante la crisis económica mundial, ya que considera a estas industrias clave para ayudar a contrarrestar los efectos negativos en el país.
La subsecretaría Purificación Carpinteyro dijo que el gobierno federal está convencido de que este sector puede ser uno de los determinantes para incentivar el crecimiento del país, lo que quizá suceda en el corto plazo. Hace unos días la secretaría anunció que en corto comenzarán las licitaciones del espectro radioeléctrico.
Sin Autor, Milenio Diario - Negocios - Pág. 27

Conjeturas / El misterioso, por sospechoso, caso de Bradley Roland Will
Escucho por radio, las declaraciones del Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano. Y trata de echar abajo los argumentos de la CNDH, respecto al homicidio del periodista Bradley Roland Will, quien parapetado en las barricadas populares, tomaba fotografías (al fin y al cabo reportero gráfico) del ataque paramilitar de las huestes, directa o indirectamente, al servicio de las represiones sangrientas, que llevan los cuatro años del mal gobierno de Ulises Ernesto Ruiz, continuando los abusos de su antecesor Nelson Mural. Desde el momento de los hechos el Embajador estadounidense, los padres de la victima y, obviamente, la secretaria de Estado Condolezza Rice, han presionado a la PGR a resolver el asunto. (…)
El homicidio del periodista deja un catálogo de dudas. Y llama la atención que los panistas de la PGR hayan olímpicamente despreciado, el resto de pruebas que (ante tribunales internacionales, como ha de llevarse el asunto) ponen en sospecha las aportadas por la PGR en relación con las aportadas por la CNDH y con lo que debió ser una evaluación imparcial de los hechos. (…)
Álvaro Cepeda Neri, Impacto El Diario - Primera - Pág. 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario