miércoles, octubre 29, 2008

Medios: Joserra vs los Gallos Blancos

Así viene la síntesis de medios:

Televisión

Tendrá su festival La Ciudad de Las Ideas
Andrés Roemer reconoce que jamás pensó o se vio haciendo televisión y agradece que este medio permitido acercarse a sus héroes intelectuales, conocerlos y hasta enlazar una amistad que jamás imaginó, hoy esos titanes a los que siempre ha admirado, compartirán sus conocimientos en La Ciudad de las Ideas.
Además, Roemer expresa: “He aprendido más de lo que he aportado; siempre aprendo en Pensar México, Entre lo público y lo privado, y en La Ciudad de las Ideas de alguna manera podemos compartir el conocimiento y darle acceso a la gente a todo esto”.
Agregó: “Por ejemplo el programa La Ciudad de las Ideas es único y me ha llevado hacer entrevistas en Londres, París, Nueva York, San Francisco y llevarlas a la casa del espectador gracias a esta magia de la televisión”.
Marycarmen Santana, Milenio Diario - Hey - Pág. 1-5

Policía investiga el homicidio de elemento de seguridad en Canal 6
Luego de la muerte de Rubén Gress Martínez de 25 años en las instalaciones del Canal 6 (televisión por cable), el agente del Ministerio Público, procedió a la clausura temporal del edificio donde se encuentran las instalaciones del canal, hasta en tanto no rindan declaración todo el personal que ahí labora. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México encontró en el lugar de los hechos una pistola calibre .22, propiedad del director de canal 6, Alejandro Hoffman, según trascendió en el peritaje realizado en la escena de los sucesos.
La versión dada a conocer por la institución es que el hoy occiso, Rubén Gress Martínez, prestaba sus servicios a la compañía de Investigación Geotecnia y Desarrollo, ubicada en el mismo inmueble donde están las instalaciones de la empresa consorcio de Multivisión.
Felipe López, El Sol de México - Ciudad - Pág. 8

Radio

La Ventana Ciega / Y ya luego qué sigue
(…) La radio, como medio más acostumbrado a la solidaridad con la ciudadanía, ha comenzado -a diferencia de Televisa- con una serie de campañas sociales en las que se ofrece a los oyentes ganar despensas, vales de compras y, claro, huevos, leche o artículos básicos. Así Radiorama, Grupo Radio Centro y Grupo ACIR plantean un abrazo que va más allá de sonríe ante la crisis, pues la crisis es fuerte, pero más fuerte es nuestro corazón (…)
Claudia Segura, Milenio Diario - Hey - Pág. 4

Creció industria radiofónica 16%
Alejandro Laris Rodríguez, presidente saliente de la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México (ARVM), declaró que la industria radiofónica registró un crecimiento de 16% en los últimos dos años, a pesar de la fuerte competencia de otros medios de comunicación.
En el marco de cambio del Consejo Directivo, el líder del organismo gremial que aglutina a 15 grupos radiofónicos, reiteró que la posición de la radio es privilegiada por la audiencia a la que llega, además de que ha logrado tener un mejor desarrollo frente a la prensa, la televisión restringida e internet, entre otros.
Sin Autor, El Sol de México - Finanzas - Pág. 5


Niega nexos con el narco
Luego de que el comentarista José Ramón Fernández aseguró en una entrevista con Radio Fórmula que los equipos de futbol Gallos Blancos, Irapuato y Mérida tienen nexos con el narcotráfico, el presidente del Querétaro, Ulises Zurita, negó rotundamente que su club tenga alguna relación con este tipo de ilícitos y señalo que van a proceder legalmente en contra del periodista por estas declaraciones.
Karla Uzeta, Récord - Deportes - Pág. 15

Prensa Escrita

Avalan reforma de NL
La Suprema Corte de Justicia avaló legislación de Nuevo León que obliga a los medios impresos a distinguir las inserciones pagadas por partidos políticos del resto de la información que publican.
Sin debate alguno y por unanimidad, la Corte consideró constitucional el artículo 129 de la Ley Electoral de Nuevo León, que establece que la propaganda de los candidatos o partidos políticos en medios de comunicación impresos deberá estar enmarcada e inscrita en tipografía diferente a la que normalmente se utiliza en el medio de comunicación.
Víctor Fuentes, Reforma - Primera - Pág. 24

Medios en el mundo

Portafolio
Los Angeles Times, el diario más influyente en la costa oeste estadounidense, empezó la semana despidiendo a las primeras 75 personas, de 200, como parte de su plan para deshacerse del 10% de su equipo editorial, debido a la disminución de publicidad, informó el periódico.
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 1

Diario deja el papel y va a online
The Christian Science Monitor dejará de editarse en papel para convertirse en el primero de los grandes periódicos de Estados Unidos exclusivamente online, dijo su editor John Yemma en una declaración escrita, añadiendo que la decisión obedece a la necesidad de reducir costos.
Dpa, El Universal - Sociedad_Cultura y Tecnología - Pág. 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario