martes, octubre 28, 2008

Medios: Televisa enfrenta al IFE

Radio

Telecom y Medios / Crisis y TV
Ayer Mauricio Huesca Bustamante asumió la presidencia de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM). Sustituye en el cargo a Alejandro Laris Rodríguez, quien culmina su responsabilidad con una buena imagen en el sector.
Gabriel Sosa Plata, El Universal - Finanzas - Pág. 6

Revalorizan la radio
Alejandro Laris, presidente saliente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), informó que la industria creció 16 por ciento durante su gestión y se revalorizó. Por su parte, el nuevo presidente de la ARVM, Mauricio Huesca, declaró que ahora tienen el compromiso de apoyar al Gobierno federal en la difusión de los mensajes para reactivar la economía.
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 2

En Comunicación
El jueves, la Asociación Nacional de la Publicidad rendirá homenaje póstumo a Doña María Esther Gómez de Aguirre, quien fuera la presidenta honoraria de Grupo Radio Centro.
Ernesto Herrera López, El Financiero - Negocios - Pág. 18

Sector Comunicación Electrónica

PSD lanzará también su canal de televisión Impulsa cumbre económica
El Partido Socialdemócrata lanzará a más tardar en 15 días un “canal de televisión” en internet con el objetivo de posicionar su oferta política de cara a las elecciones de 2009. La barra de programación contempla un noticiario matutino, en el que distintos actores políticos, analistas e investigadores analizarán la viabilidad de la agenda legislativa de este partido, sobre todo de las propuestas más polémicas relacionadas con temas de diversidad sexual y despenalización del aborto., informó Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD.
Elena Michel, Milenio Diario - Opinión - Pág. 15

El Pozo de los Deseos Reprimidos
TV UNAM transmite un programa que se llama Medios y remedios. Se trata del primer seminario de educación para entender los medios de comunicación que se hace en nuestro país. Sus contenidos van de la historia de la radio, a por qué los jóvenes ven lo que ven.
Álvaro Cueva, Milenio Diario - Hey - Pág. 2

En diciembre, licitación de frecuencias 3G
La subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Purificación Carpinteyro, anunció que al concluir este año la dependencia emitirá la primera convocatoria para llevar a cabo la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico para servicios de Tercera Generación (3G). Subrayó que se implementarán mecanismos de blindaje para evitar la especulación, a fin de que el gobierno se asegure de que estos recursos no se conviertan en un objeto de mercadeo.
Cecilia Higuera, La Crónica de Hoy - Negocios - Pág. 25
Reforma Electoral

Impugna Televisa normas electorales
Grupo Televisa no quiere someterse a las nuevas reglas del Instituto Federal Electoral para acceso de los partidos políticos a radio y televisión. La empresa promovió una demanda de amparo en la que cuestiona 33 artículos del Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, publicado por el IFE el pasado 27 de agosto. Prácticamente todos los puntos relevantes son considerados inconstitucionales por Televisa, que litiga el amparo 1719/2008 por medio de su filial Televimex y alega violaciones a 10 artículos de la Carta Magna. Televisión Azteca y Cadena Tres también impugnaron diversos aspectos del Cofipe, cuando en marzo el IFE las obligó a transmitir spots de los partidos. La suerte de estas demandas también depende del criterio de la Corte sobre la procedencia del juicio de amparo en esta materia.
Víctor Fuentes, Reforma - Primera - Pág. 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario