lunes, noviembre 24, 2008

Lo que faltaba: narcoflores


Ya hay levantones, degollados, quemados en tanques de ácido, cabezas arrojadas a los antros de diversión, encajuelados, muertos por explosión de granadas en reuniones multitudinarias, narcomantas y balaceras por doquier, con cientos de víctimas. Ahora la novedad entre las mafias de traficantes de drogas, son las narcoflores.


Así lo narra El Universal: en una nota fechada desde Hermosillo, Sonora:



En lugares públicos de esta capital, a la vista de la gente, fueron dejadas seis "narcocoronas" con mensajes amenazantes hacia elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Los autores de los envíos, que de acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado son "Los Zetas", colocaron en el exterior del periódico Expreso uno de los seis arreglos florales fúnebres.
Trabajadores del diario aseguraron que no fue una amenaza contra el personal, sino una forma de exhibir el mensaje hacia los policías.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Figueroa Souquet dijo que los arreglos florales son una forma de buscar amedrentar a los elementos de dicha corporación.
Aseguró que la PES se encuentra muy sólida y a los agentes muy comprometidos con su labor.
El pasado 2 de noviembre el director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Pavón Félix fue asesinado a balazos durante una emboscada que le tendieron francotiradores, en el municipio de Nogales, Sonora, en la frontera con Estados Unidos.
Pavón había encabezado diversos operativos contra narcotraficantes que habían arrojado la detención y la muerte de sicarios.
Días después, el 17 de noviembre, fue ejecutado un agente de esa corporación, Daniel Nájera Peñúlurim en esta capital.
Se habló que fue un elemento muy cercano a Pavón.
Sobre el contenido de los mensajes no se revelaron detalles.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que los mensajes, todos similares, van dirigidos a las autoridades policiacas estatales y firmados por el grupo delictivo "Los Zetas".
"Las investigaciones del caso se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y se hacen en coordinación con la Procuraduría General de la República. Las autoridades policiacas estatales reiteran su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y el compromiso de velar por la seguridad de los sonorenses", manifestó.
Las "narcocoronas" fueron dejadas por personas desconocidas en diferentes puntos de la ciudad en lugares públicos, durante el transcurso de la madrugada, y ya se encuentran en manos de peritos de la Procuraduría General de Justicia del
Estado, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario