viernes, noviembre 14, 2008

Medios: Aristegui regresa a MVS

Así viene la síntesis de medios:

Aristegui regresa a MVS
A partir del 5 de enero de 2009 en el 102.5 FM, bajo el nombre de MVS Noticias, Carmen Aristegui regresará a la radio al frente del informativo matutino, informó Mariano Domínguez, director de MVS Radio Para realizar estos cambios, una estación grupera tendrá que despedirse del aire en la Ciudad de México, se trata de La Mejor FM, estación que se mantuvo durante casi 24 meses transmitiendo, pues inició oficialmente en enero de 2007. Daniela Nuño, Récord - Circo - Pág. 4

En Boca Cerrada / Sorprende al revelar que es novio de “Gaviota”
Muchos lo intuíamos, los más cercanos a la pareja tuvieron conocimiento de su romance desde un principio, de pronto ¡plum! Todo salió a la luz y ya es un hecho: la “Gaviota” y Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, ¡son novios, son novios! Por fin nos lo dejaron saber en boca de uno de los involucrados. Shalalá se llevó la exclusiva. A Katia D'Artigues y Sabina Berman nada las detiene en su lucha por apuntarse un hit cada semana. Y tal como lo vi, se los paso al costo: al calor de las copas, entre bocado y bocado, la producción del exitoso programa dejó caer sobre la anatomía del político, globos rojos en forma de corazón, anunciando el momento de sus confesiones amorosas. Él fue quien eligió ese espacio para hacerlo.
Claudia de Icaza, Reforma - Gente - Pág. 5

TV-O Aquí / ¡Meesca, moosca, Mickey!
Estoy de fiesta por la apertura de Playhouse Disney, para el sistema Cablevisión. ¿Qué tiene de especial este canal que no tengan los otros que también se dedican a los más chiquitos entre los chiquitos? Bueno que, para empezar, está dirigido a niños de entre dos y seis años de edad y sus caricaturas están creadas en torno a la magia del mundo de Disney. ¿Y México? Bien gracias. Nuestras televisoras están más preocupadas en seguir generando contenidos ordinarios y baratos que en darle un plus a los niños. Hablo de crear, de darle algo a la vida a través de la generación de buenas producciones infantiles. Pero ojo, en este apartado dejo a un lado Canal Once, televisora siempre pendiente de los más chiquitos.
Jatziri Sánchez, Récord - Circo - Pág. 2


Tiempo de Negocios
(…) Nada, que el senador Manlio Fabio Beltrones vuelve a la carga con el tema de los radiodifusores. El priista está afinando una nueva iniciativa para dar certidumbre a los refrendos de concesiones ante la pretensión del gobierno de Felipe Calderón de cobrar una contraprestación económica.
La idea es otorgar a los empresarios de la radio y la televisión seguridad y plantear al mismo tiempo un mecanismo de renovación automática en el tiempo. La próxima semana habrá una reunión en la que el político presentará su proyecto a los principales grupos, léase Imagen, de Olegario Vázquez Aldir; MVS, de Joaquín Vargas; Radio Centro, de Francisco Aguirre; Acir, de Francisco Ibarra; Radio Fórmula, de Rogerio Azcárraga; Radiorama, de Enrique Pereda; y NRM, de Edilberto Huesca, entre otros.
El punto es que el panista Federico Döring le viene pisando los talones con una iniciativa similar (…)
Darío Celis, Excélsior - Dinero - Pág. 3


In Versiones
MVS podría relanzar a José Gutiérrez Vivo y Carmen Aristegui. Las negociaciones están prácticamente cerradas y se espera que a partir de enero estén en la frecuencia del 102.5 de FM y tal vez en televisión. La versión dice que los espacios de estos comunicadores se pueden comercializar fácilmente, pues tienen buen rating y no son extraños a las cámaras de TV.
Sin Autor, Milenio Diario - Negocios - Pág. 20-21
Prensa Escrita

El periodismo, su pasión
Con la misma lógica con que México acogió a su familia durante la Guerra Civil española, Paco Ignacio Taibo I abrió su casa a todos aquellos perseguidos del mundo, y a los que no lo eran, para convertirla en un lugar de amistad a toda prueba La retribución a su generosidad no se hizo esperar ayer, cuando se supo de su muerte, muy temprano, a las 8:45 de la mañana, víctima de neumonía. “Su deceso lo asumiré con la sensación de haber conocido a un hombre maravilloso y de haber tenido la fortuna de estar cerca de él, de la gente que lo ha querido y que ha disfrutado de la posibilidad de tenerlo. Fue un hombre bueno, generoso como pocos, cumplió con su paso por la vida con creces”, expresó en una entrevista con el periodista Ricardo Rocha.
Sandra Licona, El Universal - Sociedad_Cultura y Tecnología - Pág. 1
Sector de Interés

Ejecutan a reportero
Al clima de inseguridad y pánico que priva en Chihuahua se agregó ayer la ejecución afuera de su domicilio de un reportero de la fuente policiaca en esta ciudad. Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría del Estado, informó que cuando Armando Rodríguez, quien laboraba para el Diario de Ciudad Juárez, salía de su casa aproximadamente a las 7:00 horas para llevar a su hija a la escuela, fue sorprendido adentro de su auto por sicarios que le dispararon en varias ocasiones con rifles de asalto. La ejecución de Rodríguez provocó el repudio de todo el gremio periodístico de la entidad, que reclamó a la Federación que no lo hubiera protegido luego de que se supo que ya había sido amenazado de muerte por el crimen organizado.
Staff, Reforma - Primera-Nacional - Pág. 5



SIP condena asesinato de reportero en Juárez
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista José Armando Rodríguez Carreón, quien cubría temas policiacos desde hace 16 años, e instó a las autoridades mexicanas para que los responsables sean aprehendidos y juzgados.
“México se ha convertido en el lugar más inseguro de América para ejercer el periodismo”, señaló Enrique Santos Calderón, presidente de la SIP, en un comunicado firmado en Miami, Estados Unidos. Exhortó al gobierno a “investigar de manera expedita y en profundidad” este asesinato. Asimismo, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores en esta localidad exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso y que cumpla con sus funciones en el combate al crimen organizado.
Luis Carlos Cano, El Universal - Estados - Pág. 16

Desplegado/AEDIRMEX
Los miembros de la Asociación de Editores de Periódicos Diarios y Revistas de la República Mexicana A.C., publican un desplegado en el que lanzan un grito de alerta ante los frecuentes ataques contra la integridad física de la comunidad periodística del país. El caso más reciente acaba de ocurrir con el asesinato del periodista Armando Rodríguez, del “Diario de Ciudad Juárez”, Chihuahua, quien fue arteramente acribillado cuando salía de su casa rumbo a su fuente de trabajo, a las 08:20 horas del pasado miércoles. En el Estado de México se registra otro hecho sumamente riesgoso, ante las continuas amenazas de que ha sido objeto la licenciada Karina Adriana Rocha Priego, Directora General y columnista de los periódicos “Unomásuno” nacional y “Diario Amanecer de México”. El “delito” que ha cometido Karina Adriana Rocha Priego, dice el texto, es presentar denuncias concretas de los abusos del mal gobierno de Enrique Peña Nieto, titular del Poder Ejecutivo del Estado de México.
Sin Autor, Uno más uno - Primera - Pág. 3


Premia Caracol de Plata mejores mensajes sociales
La asociación civil caracol de Plata llevó a cabo el 10 de noviembre la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, IX edición, y del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, V edición, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.
El evento fue conducido por Rebecca de Alba y Ricardo Rocha, quienes generosamente colaboraron con la iniciativa. Las ternas de finalistas de las dos categorías del Reconocimiento Universitario fueron presentadas por Luz Blanchet, mientras que las de las cinco categorías del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social estuvieron a cargo de María Aura, Fernando del Solar, Ludwika Paleta, Francisco de la O y Cecilia Suárez. En esta edición el tema del Reconocimiento Universitario fue: Trabajo Voluntario y Participación Ciudadana; los mensajes ganadores de las categorías Cartel y Televisión, provinieron de la Universidad Central de Colombia y del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, de México, respectivamente.
S/a, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 1


Clase Política / Desempleo, en su mayor nivel
La comunicadora Consuelo Aguilar inicia hoy actividades como directora de Comunicación de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía, cuyo titular es Emiliano Pedraza Hinojosa.
Miguel Ángel Rivera, La Jornada - Opinión - Pág. 4


Estimados amigos de Monitor:
Grupo Monitor publica un desplegado en el que señala que son falsas las afirmaciones de Francisco Aguirre Gómez y Carlos Aguirre Gómez, quienes aseguran que ya no deben ningún dinero a Monitor y que “se arreglaron” con la empresa.
Grupo Monitor, Diariomonitor - Primera - Pág. 1


Triple Play

Canitec: irrresponsable el aval a alianza Temex-MVS
Alejandro Puente, presidente de Canitec, aseguró que las declaraciones expuestas por la subsecretaría de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, adelantando que la alianza comercial entre Telmex y MVS no violaría las restricciones estipuladas en el título de concesión de la telefónica fueron irresponsables.
Agregó que la funcionaria no tenía las pruebas necesarias que garantizaran la legalidad del acuerdo comercial, ya que éste aún no se ha firmado ni se ha presentado ante las autoridades del sector.
Ana Laura Acevedo, El Financiero - Negocios - Pág. 22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario