martes, enero 06, 2009

Medios: New York Times venderá publicicad en su primera plana


Así viene la síntesis de medios;


New York Times venderá espacio de primera plana para publicidad
El New York Times anunció el lunes que venderá espacios de publicidad en su portada, en un nuevo intento por abrir fuentes de ingresos mientras enfrenta una fuerte desaceleración del negocio de publicidad. El primer anuncio, que aparece al pie de la primera página de la edición de este lunes, es de la cadena de televisión CBS Corp. Una portavoz del Times declinó decir cuánto cobraron por el aviso o cuánto dinero esperan conseguir anualmente por ese espacio. Ningún portavoz de CBS estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.Reuters y Afp, La Jornada - Economía - Pág. 20


La voz de uno mas uno
Se informó que el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, nombró ayer mismo como vocero oficial del partido a Héctor Villarreal, quien venía fungiendo como director del Instituto Mexicano de la Radio. Villarreal, luego de confirmar la noticia, señaló que se quedará al frente del IMER hasta el próximo 15 de este mes.
Alejandro Ábrego González, Uno más uno - Primera - Pág. 8

Telecom y Medios / La radio en 2009
Definiciones, reajustes, cambios en programación, regulación y en materia tecnológica serán determinantes en un medio que este año llega a los 88 años de su nacimiento. Ligado al tema anterior está el otorgamiento de canales de FM a concesionarios y permisionarios de AM. En Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo comenzó esta transición y durante 2009 se sumarán más entidades. Como se denunció en su momento, la entrega de frecuencias se hace bajo la misma lógica político-electoral con la que el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones propuso una iniciativa similar. El acuerdo de la SCT hoy se enfrenta a más de 10 amparos presentados por MVS Radio y a un recurso de nulidad promovido por una diputada del PRD. Pese a esto, es probable que este año diversos radiodifusores inauguren sus nuevas emisoras de FM. Comenzará así una nueva etapa en la radio en la que el modelo de radiodifusión se invertirá al existir más emisoras de FM que de AM.
Gabriel Sosa Plata, El Universal - Finanzas - Pág. 7

Prevén crezca 5.4% telecomunicaciones
El sector telecomunicaciones crecerá apenas 5.4 por ciento en 2009 y las inversiones estarán al nivel del año anterior, debido a que varias empresas ejercerán parte del presupuesto proyectado anteriormente y por los efectos de la crisis económica, informó la consultora Frost & Sullivan. Telmex será una de las empresas que ejercerán mayor presupuesto, ya que anunció una inversión de mil millones de dólares para este año. Mientras que las empresas de televisión por cable tendrán un nivel de inversión comparable al del año pasado, que va de los 300 a 350 millones de dólares, y que se aplicará en la expansión de redes y en la provisión de internet y telefonía, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable.
Verónica Gascón, Reforma - Negocios - Pág. 8

Publicidad / A las cosas por su nombre
Mediante un desplegado, MVS anuncia la próxima llegada de Carmen Aristegui al 102.5 de FM.
Sin Autor, La Jornada - Política - Pág. 10

Prensa Escrita

Una crónica de Impacto 1974
La Revista Impacto anuncia que publicará una crónica la cuarta semana de cada mes hasta julio de 2009, cuando se cumplan los 60 años de su nacimiento. Dicha crónica será un retrato de la época de 1949, 1954, 1959, 1964, 1969, 1974, 1979, 1984, 1989, 1994, 1999, 2004 y 2009.
Roberto Cruz, Revista Impacto - Revista 2 - Pág. 41-42

Televisión

Dinero
Muy bien aprovechó Carlos Slim las vacaciones. No exactamente las suyas, sino las de los estrictos y severos (es un decir) funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones, la Cofetel, la Comisión Federal de Competencia y anexas: lanzó en los últimos días del año su canal de televisión por Internet, Uno Tv Noticias, no obstante las muchas veces que la autoridad lo previno de que no lo hiciera porque violaría la concesión por la que opera Telmex. A ver qué explicación le dan los vacacionistas a Emilio III, no vaya a ser que los borre de la pantalla como a Santiago Creel. Periodísticamente es muy pobre, se trata de una programación en la que niñas lindas leen noticias que aparecen en todos los medios. Esto viene a confirmar la idea, nada profunda por cierto, de que Slim no quiere de la televisión más que el poder que da a sus dueños, para sumarlo a su ya enorme influencia económica. Hará el trío con Azcárraga y Salinas Pliego. Así que ahí lo tenemos, por un lado, asociado con MVS, el grupo de la familia Vargas, y EchoStar, haciendo competencia a Sky, la compañía de televisión satelital de Televisa. Y por otro lado, en su propio canal que transmite por Prodigy. Y va por más.
Enrique Galván Ochoa, La Jornada - Política - Pág. 6

Hoy, Televisa contra Univisión
En un juicio que podría cambiar el panorama de la televisión en español en EU, la gigante Univision Communications Inc. se medirá a partir de hoy con el abastecedor de sus telenovelas, Grupo Televisa SA. La querella, que viene formándose desde el 2005, ha cobrado tintes de melodrama. Televisa hace el papel de pretendiente despechado que anhela justicia, mientras que Univision trata de mantener intacto su exitoso, aunque infeliz, matrimonio financiero. Televisa, la productora mexicana de telenovelas, alega que Univision excluyó inapropiadamente ciertos programas del acuerdo que pedía que Univision compartiera sus ganancias de publicidad con Televisa. El acuerdo de 25 años debía continuar hasta el 2017.
Ap, La Crónica de Hoy - Negocios - Pág. 24

El Pozo de los Deseos Reprimidos / ¿Vive?
Vive, el nuevo programa de mediodía de Azteca 13, no va a funcionar. ¿Por qué? Porque pertenece a un formato completamente desconocido por el gran público de la televisión abierta nacional, porque su conductor es un personaje ajeno a los medios de comunicación de nuestro país. ¿Por qué le digo que Omar Villalobos es un personaje ajeno a los medios electrónicos de nuestra nación? Porque, independientemente de que el señor es una eminencia súper reconocida por millones de personas en decenas de países gracias a sus libros y conferencias, no es una figura mediática. Qué cosa tan extraña es Vive. O alguien de TV Azteca fue a una conferencia de Omar Villalobos y quedó fascinado con sus palabras, o la amenaza de que Mariano Osorio vaya a sacar algo la próxima semana en Televisa precipitó a los señores de la televisora del Ajusco a estrenar lo primero que encontraron, pero no creo que eso vaya a funcionar.
Álvaro Cueva, Milenio Diario - Hey - Pág. 2

Reforma Electoral

Avala Corte litigios de TV contra IFE
Las empresas de radio y televisión pueden litigar contra los lineamientos del Instituto Federal Electoral (IFE) para el manejo de tiempos en dichos medios, resolvió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La Corte rechazó por unanimidad tres quejas presentadas por el IFE y el Senado, que cuestionaban la decisión de una juez federal que el 25 de abril de 2008 admitió a trámite una demanda de amparo promovida por dos filiales del Grupo Televisa. En teoría el juicio de amparo no procede en materia electoral. Pero la juez Leticia Flores consideró que no se trata de un caso electoral, sino “estrictamente de índole económica”, pues las empresas no ejercen derechos políticos, ni están alegando cuestiones sobre el derecho a votar y ser votado. La Corte confirmó hoy que, de entrada, la juez hizo lo correcto al admitir el amparo. Otras empresas, entre ellas Televisión Azteca y Cadena Tres, también promovieron al menos 20 amparos contra las pautas y reglamentos dictados por el IFE para manejo de tiempos en medios electrónicos.
Víctor Fuentes, Reforma - Primera - Pág. 2-8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario