domingo, febrero 22, 2009

Cae popularidad de Obama


Reporta la agencia Notimex que a un mes de haber asumido el poder, la popularidad del presidente Barack Obama registra un desvanecimiento a nivel nacional, mientras continúa la caída del empleo en el país, a pesar de la aprobación de una serie de planes de rescate económico.
Encuestas realizadas a un mes de su histórica llegada a la Casa Blanca coinciden en reflejar un descenso de los bonos del primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, aunque mantiene un sustancial capital político en vísperas de su primer Mensaje a la Nación el martes.

Obama goza en este momento de una popularidad de 67 por ciento, una reducción de nueve puntos porcentuales en relación con las cifras que mostraba al inicio de febrero, de acuerdo con un sondeo de CNN y de la firma de medición Opinion Research.

Para dos de cada diez estadunidenses, Obama no ha satisfecho sus expectativas; cinco de cada diez se declararon complacidos, y sólo 16 por ciento sostuvo que el ex senador de Illinois ha rebasado sus expectativas.

Una encuesta separada de Fox News muestra cifras similares, con seis de cada 10 estadunidenses que aprueban el trabajo de Obama a un mes de asumir el poder, lo que representa un descenso de cinco puntos porcentuales en relación con su popularidad tres semanas atrás.

De manera parecida, el porcentaje de estadunidenses que desaprueba su gestión ha aumentado a 26 por ciento, 10 puntos porcentuales más que a principios de febrero.

El sondeo de Fox News identifica la mayor parte de este cambio de humor a un aumento de la desaprobación entre los que se identifican con la oposición republicana, toda vez que entre los demócratas el apoyo a Obama llega al 90 por ciento, cinco puntos más que en enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario