domingo, febrero 15, 2009

Cierra Diario Monitor

Comunicado de los Trabajadores de Diario Monitor

CIERRA DIARIO MONITOR

· Gutiérrez Vivó se compromete ante trabajadores a liquidar al 100 por ciento salarios y prestaciones vía un fideicomiso.
· Expectativa de trabajadores porque el comunicador cumpla su palabra a la brevedad y evite así un nuevo frente en su contra

México, 15 de febrero de 2009.- Este domingo por la tarde, en una reunión con trabajadores, el empresario JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, anunció el cierre definitivo del rotativo que adquirió en octubre de 2003, aludiendo la expropiación del medio de comunicación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por lo que la última edición del rotativo fue la correspondiente al pasado viernes 13 de febrero.

En la charla celebrada la tarde de ayer en la vieja redacción de que lo fue EL HERALDO DE MEXICO, el comunicador aseguró a sus empleados que la liquidación de la plantilla laboral (redacción, administrativo y talleres) será liquidada mediante un "fideicomiso", cuyo titular no dio a conocer.

Asi también, informó que hoy lunes 16 de febrero, en punto de las 9:00 horas, hará la entrega formal de las instalaciones ubicadas en Dr Carmona y Valle No 150, colonia Doctores, a la Procuraduría General de la República, quien adquirió el inmueble desde finales del año pasado.
Gutierrez Vivó arremetió contra funcionarios del actual gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a los que calificó de "Grupo Timbiriche" y se quejó de haber sido acosado por instituciones como el IMSS, Infonavit, y Hacienda, para cerrar el último de los canales de comunicación que le quedaban.

Dijo que por parte del gobierno recibió un trato peor al de un narcotraficante y reveló que le fueron intervenidas dos cuentas bancarias por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para inmovilizar la confección de DIARIO MONITOR.

Ante los cuestionamientos de que si se deba por vencido, aseveró que él no se sentía derrotado, pero que conocía de la fuerza del Estado para acallar a sus opositores.

Finalmente, reiteró que todos y cada uno de los trabajadores y extrabajadores, serán liquidados conforme a derecho, respetando su antigüedad, lo que según él incluye prestaciones como Infonavit, Fonacot, IMSS, y SAR, mecanismo que iniciará el martes 17 de febrero a las 10:00, al dar a conocer la integración del referido fideicomiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario