miércoles, febrero 25, 2009

Medios: Téllez teme más grabaciones

Caricatura de Hernández en La Jornada

Así viene la síntesis de medios:

Sé que más grabaciones pueden salir a la luz: Téllez
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, reapareció ayer en público en la inauguración de la Expo Comm México 2009, foro que aprovechó para señalar que está siendo víctima de espionaje y extorsión, afirmó que la ley está siendo violentada por intereses cobardes que confían en la impunidad, y advirtió que el Estado mexicano y sus instituciones no pueden aceptar el chantaje ni la extorsión como criterios para la toma de decisiones.
En forma paralela, funcionarios de la SCT presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunta malversación de recursos públicos durante la gestión de Purificación Carpinteyro Calderón en el Servicio Postal Mexicano. Por otra parte, Luis Téllez coincidió en la inauguración con el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, quien según la ex subsecretaría de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, fue quien le entregó el disco que contiene las grabaciones de llamadas intervenidas a Téllez; sin embargo, el funcionario rechazó hacer comentarios sobre su participación en este tema, y señaló que el caso está bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR). Osuna negó tener en su poder ninguna grabación y aseguró que no renunciará al cargo por este escándalo.
Miriam Posada y Julio Reyna, La Jornada - Política - Pág. CP-13

Esquela/Grupo Fórmula/Eduardo Jaime Ruiz-Healy Álvarez
Grupo Fórmula publica una esquela en la que lamenta, a nombre de todo el personal que labora en dicha empresa, el fallecimiento de Eduardo Jaime Ruiz-Healy Álvarez, hijo del comunicador Eduardo Ruiz-Healy.
Gripo Fórmula, La Jornada - Sociedad y Justicia - Pág. 38

Así lo dice La Mont
¿Narcocomunicador?: Se comenta que minutos antes de la detención de Moreno Conrado una radiodifusora patrocinada por el edil, aseguró que esa acción respondía a un atropello. Sin duda, Moreno mostró oficios en la comunicación pues según el periodista Celestino Paz, el edil perredista no sólo contrató probablemente con dinero sucio instalaciones Galerías de Ixtapaluca para la operación de un servicio comunitario al que invitó a sus similares como funcionarios y líderes de organizaciones locales.
Federico La Mont, El Sol de México - Primera - Pág. 4

Reflexiones/El cubo de la basura
Desde hace ya mucho tiempo he hecho señalamientos sobre ese periodismo pepenador en el que, de manera casi obsesiva, se trafica con el horror y se acaba sirviendo, precisamente, para los fines de quienes se benefician con los efectos del terror. En este sentido, nadie en su sano juicio pediría que se ocultara la realidad. Eso sería irresponsable y estúpido. Pero creo que los editores de muchos diarios no tienen claro los efectos que producen cuando les exigen a sus reporteros y corresponsales la “nota de color” por encima de la información. Visto así, es que a diario los medios informativos se convierten en la cancha del pleito político. Muchos periodistas no sólo quieren que los políticos se enfrenten, sino que lo hagan en sus páginas o en sus cabinas de radio y televisión ¡Viva la estridencia! Por ello es que se premia al actor político más insolente con una nota en primera plana, correspondiendo, a su vez, la réplica del ofendido, cerrándose el círculo pretendido por el periodista. ¡Eso sí vende! (…)
Bernardo Graue Toussaint, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 45

Avanzan las reformas a la ley de radio y tv
Con el voto en favor del PAN y del PRI, y el rechazo del PRD, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía dé la Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta enviada por el Senado, que busca terminar con el conflicto derivado de la emisión de promocionales entre el IFE y las televisoras, misma que podría ponerse a consideración del pleno en la sesión ordinaria del próximo jueves. La negativa del PRD a avalar las modificaciones se debe a que consideran que se ata de manos al IFE para sancionar a los concesionarios. Dicha reforma obliga a los dueños de las estaciones de radio y televisión a reconocer al IFE como autoridad única en materia de propaganda política y de elecciones, y a transmitir íntegramente y en los horarios señalados en las pautas correspondientes.
Ciro Pérez y Enrique Méndez, La Jornada - Política - Pág. 12


A la CFC, bases para licitación del espectro
Esta semana la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enviará a la Comisión Federal de Competencia (CFC) las bases de la licitación del espectro para servicios de telefonía móvil y acceso inalámbrico de banda ancha (WiMax), anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez. El órgano antimonopolio deberá aprobar dichas bases y establecer condiciones de competencia que rijan este proceso, como por ejemplo, la máxima capacidad espectral que pueden acumular los operadores. Por separado, Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, dijo que este órgano impulsa que se liciten bandas de manera simultánea, debido a que esto da más certeza a los participantes y evita la especulación.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 6

Desplegado/CANITEC
Desplegado de la Canitec dirigido al Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Lic. Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación; Dr. Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes; a los señores y señoras Diputados y Senadores, al Congreso de la Unión; y, a la opinión pública en el que expresa: La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) celebra la resolución de la SCT sobre la consolidación que beneficia a más 33.5 millones de mexicanos que viven en las 1,400 poblaciones que comprende la consolidación de las 70 áreas de servicio local. En cuanto entre en vigor, la consolidación significará ahorros por casi 8 mil 800 millones de pesos anuales para las empresas y familias mexicanas. Decisiones como ésta son fundamentales para que en nuestro país se genere más competencia en telecomunicaciones y bajen los costos a los usuarios, que dejarán de pagar larga distancia en zonas cercanas con esta medida. La Canitec reitera su confianza en que las transformaciones en el sector continuarán en el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, para hacer realidad la Competencia, la Cobertura y la Convergencia, en beneficio de todos los mexicanos, aunque ello lastime los intereses particulares que se colocan de espaldas al interés público y a la legalidad.
Sin Autor, Reforma - Primera-Nacional - Pág. 12


Tiempo de Negocios
(…) Con la novedad de que MVS, de Joaquín Vargas Guajardo, alista nuevos recursos legales por el tema de sus concesiones que no le han refrendado. La denuncia ahora va contra Luis Téllez, titular de la SCT. Recordará que aquí le informamos las que se promovieron contra Héctor Osuna, Ernesto Gil Elorduy y José Luis Peralta, de la Cofetel. La mata sigue dando. (…)
Darío Celis, Excélsior - Dinero - Pág. 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario