miércoles, febrero 18, 2009

Sigue Telleznovela: Carpinteyro confiesa

Purificacion Carpinteyro, cuando todavía era subsecretaria y Luis Téllez


Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo, dicen al secretario en correo electrónico.
Le envían carta manuscrita: hay más grabaciones privadas, le amenazan
Carpinteyro califica de telenovela, lo que ha armado Luis Téllez

Honestamente veo al secretario muy nervioso, dice, y denuncia una vendetta
Carpinteyro confiesa que ella tenía una de las grabaciones; se la dió Osuna
La subsecretaria afirma que informó al presidente y la entregó a Gobernación

Notas anteriores:
Carpinteyro tenía las grabaciones
Todo el Caso Téllez, AQUI

La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, reconoció a El Universal que una de las grabaciones que exhibieron al titular del sector, Luis Téllez, se la hizo llegar el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.

Una vez que el audio estuvo en su poder, la ex funcionaria señaló que decidió actuar con lealtad e institucionalidad por lo que acudió con el presidente Felipe Calderón, y a nadie más divulgó su contenido.

Carpinteyro afirmó que la instrucción que recibió del Ejecutivo fue turnar la grabación a la Secretaría de Gobernación.

Afirma El Universal que la dependencia confirmó el hecho, y dijo que el material es analizado por peritos para determinar su origen y contenido, “así como su posesión y divulgación por parte de la licenciada Carpinteyro”.

La ex subsecretaria dijo a este diario que Osuna le mencionó que había recibido de manera anónima una grabación en la que “se hacía mención que el secretario Téllez le había mentido al Presidente sobre un supuesto hoyo en el correo de mil millones de pesos para meter a la persona que él quería como director general (del Servicio Postal Mexicano)”.

Milenio, por su parte, publica que Purificación Carpinteyro aseguró que no grabó ni difundió las conversaciones de Luis Téllez, y señaló que las únicas grabaciones que tuvo en sus manos las entregó al secretario de Gobernación por orden del presidente Felipe Calderón. Estas grabaciones, añadió, aún no se han difundido.

Manifestó que las grabaciones llegaron a sus manos a través del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, “a quien le llegaron vía anónimo estas grabaciones”.

La ex funcionaria aseguró que “él le comento que le había llegado esta grabación en donde el Secretario efectivamente mentía al Presidente, en relación por ejemplo, al desempeño de Correos de México y el hecho de que habían tenido que hablar, que había un agujero de mil millones de pesos para poder poner a una persona como director, y había otras conversaciones que van más en el sentido de una discusión respecto al presidente de la Cofetel.”

“Se las entregué a la más alta autoridad del gobierno, es decir, en una reunión con el Presidente”. Ahí, le hice saber que tenía esa cinta y “el Presidente me indicó que le diera esa cinta al secretario de Gobernación y como tal se la entregue. En esa misma reunión”.

Carpinteyro comentó que le dijo al Presidente :

En esta grabación consta que el secretario de SCT ha mentido y miente, señor Presidente quiero hacerle entrega, evidentemente el presidente me dijo que esto no era una posición legal, le dije no es algo que yo haya grabado, a mí me lo entrego el presidente de Cofetel y como tal mi responsabilidad es hacerle llegar esta información al más alto instancia del gobierno.

Antes diferentes medios habían reportado que a pesar de que Luis Téllez había mencionado que el capitulo de las grabaciones donde aseguraba que el ex presidente Carlos Salinas se robó "la mitad de la partida secreta" estaba cerrado, ayer por la noche la SCT divulgó que el secretario recibió "una carta manuscrita y un correo electrónico" en el que se intenta extorsionarlo "al amenazarlo con hacer públicas otras grabaciones privadas".

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el correo electrónico se lee: "Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo".

La dependencia también dio a conocer que presentó una denuncia penal contra Esperanza Purificación Carpinteyro Calderón, ex subsecretaria de esa dependencia, al considerar que podría estar involucrada en la intervención y divulgación de llamadas telefónicas del secretario.

Ante el Ministerio Publico de la Federación se presentaron diversas pruebas documentales en las que, presuntamente, se acredita la participación de la ex funcionaria federal.

A su vez Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, dijo que no se puede permitir que la "telenovela" que ha armado el titular de esa dependencia, Luis Téllez, afecte el rumbo del país.
La ex subsecretaria de la SCT reveló en entrevistas radiofónicas con Denise Maerker y Joaquín López Dóriga que se siente muy tranquila.
Sé perfectamente que no tengo ningún tipo de responsabilidad y no me siento implicada.
Al ser cuestionada sobre los motivos de la denuncia en su contra, aseguró que tomar una vendetta así contra alguien es una "paranoia". El señor está tratando de decir "soy víctima de un chantaje", señaló.

Estoy a la espera de que se presenten las pruebas y en caso contrario el señor (Luis Téllez) tendrá que afrontar las consecuencias por el daño moral causado.

La “frivolidad” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llegó al extremo de culparla de de grabar conversaciones privadas de Luis Téllez, que ahora ha iniciado una “vendetta” en su contra, afirmó Purificación Carpinteiro en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Me parece que la Secretaria ha caído en la frivolidad. Pero no me sorprende: la grabación de la señora Pando, la conferencia de prensa por parte del Secretario, que debió haberse quedado callado, el hecho de negar que tuvo una relación, en verdad parece una telenovela.
Este mediodía, reviró a Comunicaciones destacando que quien acusa tiene la carga de la prueba. "Honestamente veo al secretario muy nervioso", explicando que la querella en su contra es una forma en que la dependencia federal "se cura en salud".
La verdad me da mucha pena ser parte de esta trama de telenovela, no soy la villana ni pienso serlo, a pesar de que están tratando de darme ese papel. Mi intención siempre ha sido trabajar por sacar adelante al país, lo hice como subsecretaria y ahora lo voy a hacer como ciudadana.
Dijo que no tiene el menor inconveniente en presentarse a declarar y responder a las acusaciones en su contra que calificó de "muy serias" pero ella no tiene nada que ocultar admitiendo que tuvo "diferencias irreconciliables" con Téllez quien desde su perspectiva "el señor oculta algo" al montar una querella que de entrada tiene un error garrafal: ella no se llama Esperanza como la cita en la denuncia ante la PGR, el representante legal de SCT, Sánchez Henkel.

Recopilación de notas del caso Téllez:

Telenovela Téllez no debe afectar a México: Carpinteyro
El Universal (México) - Estoy a la espera de que se presenten las pruebas, dijo, y en caso contrario el señor (Luis Téllez) tendrá que afrontar las consecuencias por el daño moral ...
Reporta Luis Tellez intento de extorsión Milenio
Presenta SCT denuncia contra Carpinteyro por grabaciones a Tellez La Jornada (México)
Amenazan a Téllez: "si no renuncias, habrá más escándalos" Proceso
El Universal (México) - El Universal (México) y 594 artículos relacionados »

Pide el senador Ángel Aguirre investigar a fondo espionaje al ...
El Heraldo de Tabasco - El senador Ángel Aguirre Rivero reconoció del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el valor que tuvo para enfrentar a los medios de ...
Hallan anomalías en concesiones de la SCT
Excélsior - La lucha se extendió hasta la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, ...
SCT documenta a Carpinteyro déficit de 1994 mdp en Correos de México Excélsior

Hay indignación en el gobierno por intervención telefónica: Lozano
El Financiero (México) - Sobre las conversación difundida del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, refirió que la intervención telefónica y su divulgación es una ...
Los fierros calientes de Luis Téllez
Milenio - 15 Feb 2009... orejas a Héctor Osuna como jefe de Cofetel, Luis Téllez tiene una agobiante agenda que rebasa su demanda contra dos personas por espionaje telefónico. ...
Crónica Confidencial (Leopoldo Mendívil )
La Crónica de Hoy - 17 Feb 2009Dice: “Después del ‘escándalo’ que desató la conversación de Luis Téllez, causa risa lo nerviosos que se pusieron los del PRI, y causa carcajadas la ...
Oráculo al instante
El Golfo Info - TÉLLEZ.- ¿Por qué decía ayer aquí que Luis Téllez aún está en el gabinete? me preguntaron y les respondí: porque ya está fuera. Y si no, al tiempo. ...

3 comentarios:

  1. ESA ES UNA PLATICA COMO LAS QUE HACEMOS TODOS, TODOS LOS DIAS, O QUE POR SER POLITICO ES PEOR?, QUE NO SE DAN CUENTA QUE TODO ESO ES DE VIEJAS ARGUENDERAS, QUE ESPERABA CARPINTEYRO, QUE EL PRESIDENTE LE DIJE HABER HABER, SI FIJATE, FIJATE FIJATE, QUERIA QUEDAR BIEN HABER QUE SACABA SE NOTA A LEGUAS Y LA TAL DIANA PANDO, TODOS SABEMOS PA QUE SON LAS AMANTES, YA QUERIA SU CASA APARTE, P.D. LA QUE OPINA, SU SERVIDORA, SOY MUJER

    ResponderBorrar
  2. ME GUSTARIA QUE INVESTIGARAN DE DONDE SE VAN A PAGAR LOS 225 MILLONES DE PESOS QUE PIDIO LA LIC. PURIFICACION, PARA EL PAGO DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS DE CORREOS DE MEXICO, O SERÁ QUE TERMINE EL SEXENIO EL PRESIDENTE CALDERON PARA QUE INICIE LA CACERIA DE BRUJAS DE TODO LO QUE HA HECHO ESTA MUJER?

    ResponderBorrar
  3. LIC. PURIFICACION, SEA USTED LA QUE RENUNCIE A SU CARGO, YA ENDEUDÓ AL CORREO DE MEXICO, AHAORA QUE QUIERE, QUE SU PRIMO EL PRESIDENTE LA PREMIE CON EL PUESTO DE SECRETARIA? HASTA DONDE LLEGA LA CEGUERA DE NUESTRO PRESIDENTE....
    YA BASTA DE GENTE INEPTA Y PREPOTENTE QUE POR SER PARIENTE (DUDA) DEL PRIMER EJECUTIVO SE PERMITAN ESTAS ACCIONES QUE LE CUESTAN AL PUEBLO MEXICANO.

    ResponderBorrar