viernes, marzo 20, 2009

Zapatero, un social pendejo dice Vargas Llosa


El escritor Mario Vargas Llosa dice que España podría ser la puta triste de Fidel.
No debemos permitir que la España democrática, moderna y europea que en tantos sentidos en un ejemplo para América Latina se convierta en la puta triste de Fidel.
En alusión a la última novela de Gabriel García Márquez, 'Memorias de mis putas tristes', el escritor peruano Mario Vargas Llosa pide que se impida que España se convierta en la "puta triste de Fidel" Castro y critica al Gobierno de Zapatero, al que califica de "social pendejo" por promover un acercamiento entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

En el artículo 'Piedra de toque', publicado por el diario Reforma, Vargas Llosa denuncia entre otras cosas los "encarcelamientos masivos", la "represión sistemática, brutal y desproporcionada", los "juicios grotescos" y la "pena de muerte" en Cuba.

Además, destaca:

El Gobierno español de Rodríguez Zapatero acaba de hacer pública su decisión de apandillar un movimiento para que la Unión Europea, que, luego de los fusilamientos y condenas a los 75 disidentes había optado por una política de firmeza ante la dictadura cubana mientras no hubiera progresos reales en la isla en materia de derechos humanos, rectifique y opte más bien por el acercamiento y el diáloogo amistoso con Castro, es decir, por cortar toda vinculación y apoyo a sus opositores.
Vargas Llosa califica términos como "acercamiento", "diálogo" o "diplomacia privada" de "eufemismos mentirosos" que ocultan una "abdicación vergonzosa de un Gobierno que, en clara contradicción con sus orígenes y su naturaleza democrática decide contribuir a la supervivencia de una dictadura como la de Franco, y una puñalada trapera a los innumerables cubanos que, como los millones de españoles bajo el franquismo, sueñan con vivir en un país sin censuras".

Para el escritor peruano, la postura de Madrid es una "bocanada de oxígeno" para el régimen de Castro y muestra que el socialismo español está "muy rezagado" con respecto al de países como Francia, Reino Unido, Alemania o los países nórdicos, "donde los socialistas no tiene ningún complejo de inferioridad frente al Gulag tropical cubano".

Señala que los "social pendejos" realizan un "acto demagógico e irresponsable" que "sólo servirá para apuntalar a la más longeva dictadura latinoamericana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario