lunes, abril 20, 2009

Alerta deperiodistas 96: Diputados, locos y mentirosos: Fox

Diputados, mentirosos y locos, revira Fox

El ex presidente Vicente Fox llamó locos a los diputados del PRI, PRD y a "sus compinches" que "sin sustento" se negaron a aprobar las dictámenes de las Cuentas Públicas correspondientes a los años 2002 y 2003. AQUI

18 políticos mangonean a los mexicanos

Cuentas ocultas
El dirigente del PAN, Germán Martínez Cazares, retomó el tono de su campaña propagandística y en su primer mensaje virtual, y salió en defensa de Fox y recordó al PRI que sus ex presidentes aún tienen "cuentas ocultas".

Bajo Reserva
La cúpula del PRI decidió ayer no responder el último ataque de Germán Martínez. Nos cuentan que si bien no habrá respuesta, este lunes el PRI usará al IFE como foro para revirar los dichos del panista centrándose en la figura de Vicente Fox, quien ha regresado al debate nacional por la revisión de las cuentas de su gobierno.

Reforma
Los grupos parlamentarios de Cámara de Diputados se repartieron en tres años 332 millones 365 mil pesos extras, de "sobrantes presupuestales", para partidas cuyo ejercicio es discrecional


Pruebas, piden al arzobispo que reveló residencia de El Chapo




El comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, conminó al arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, a presentar las pruebas que tuviera sobre la supuesta presencia de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la entidad. AQUI

Rumores, las fuentes del arzobispo

Reforma
El Episcopado Mexicano teme por la vida del Arzobispo de Durango, Héctor González, quien dijo que el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán vive en el Estado

Amenazas
La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que en ocho estados y en el DF se han recibido amenazas del narcotráfico contra sacerdotes, por lo que algunos han sido cambiados de parroquias.

Ricardo Alemán
Para nadie es un secreto que prelados de la jerarquía católica gustan de excesos verbales sobre asuntos relevantes de la vida nacional. Acaso por eso no pocos dudaron de la aseveración del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien el pasado viernes aseguró que el mítico Joaquín El Chapo Guzmán vive en Durango. ¿Qué aparece en el fondo de la declaración? ¿Podemos creer en ella, con todo lo que implica? ¿O debemos ponerla en duda? ¿Sería capaz un jerarca católico de convocar a una conferencia de prensa para inventar una declaración como esa?

Raymundo Riva Palacio
Tan inesperado como contundente, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, declaró a periodistas que Joaquín El Chapo Guzmán, vive en el municipio de Guanaseví, en el noroeste de ese estado. "Todos lo sabemos, menos la autoridad", subrayó. Fue una frase tan espectacular como extraña. Primero, no acompañó su dicho con una denuncia o con datos más específicos, que permitieran a la PGR abrir una investigación. Segundo, que de acuerdo con informes de inteligencia de Estados Unidos, no es El Chapo Guzmán quien vive en Durango, sino Ignacio Coronel, quien se encuentra totalmente fuera del imaginario colectivo en la guerra contra el narcotráfico.

Ricardo Raphael
De ser cierto, El Chapo se pasea a sus anchas en un territorio amplio -mitad boscoso, mitad planicie- justo donde hacen intersección los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, ahora conocido como el Triángulo Dorado (en honor a aquel otro de la ruta asiática del opio).

Trascendió
Que al arzobispo de Durango, Héctor González, no le gustan los medios (…) porque dice que sacan de contexto sus palabras, como las recientes sobre el paradero del Chapo Guzmán.

Mansiones
Los capos del narcotráfico decidieron vivir entre escritores, actores y cantantes, así que construyeron sus mansiones junto a la casa del comediante Mario Moreno Cantinflas y a la del autor de libros de superación personal Carlos Cuauhtémoc Sánchez, enla Laguna de Coyuca. Ya existen "tours" para excursionar hacia las casas de los narcos.

El Primo
PGR investigará posibles "filtraciones" sobre el traslado de "El Primo" a un penal de Nayarit. El pasado sábado, diversos sicarios intentaron rescatar a Jerónimo Gámez García, primo y operador de los Beltrán Leyva, y en el que murieron ocho agentes federales y 4 delincuentes.

La Familia
En Michoacán, Rafael Cedeño Hernández, "El Cede", jefe de la organización criminal de "La Familia Michoacana", fue capturado el sábado junto a 43 presuntos cómplices en Morelia cuando festejaba el bautizo de un familiar.




Caricaura de Magú en La Jornada

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Agenda mediática

Serrano Limón
El presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, acabó este fin de semana en el Ministerio Público. El 8 de abril se manifestó frente a una clínica privada al norte de la ciudad en la que aparentemente se practican interrupciones de embarazos (…) Ante ello, el dueño del establecimiento presentó una denuncia en su contra por discriminación (…) Este sábado, cuando el activista antiaborto estaba caminando cerca de ese negocio, el propietario de la clínica pidió a unos policías que lo detuvieran.

Suburbano
Cruz Roja reporta 109 heridos tras el choque del Tren Suburbano el sábado por la noche; la concesionaria CAF notificó 99 lesionados. Gobierno del Edomex demandó a la SCT una auditoría técnica de operatividad.

Obama
Encuesta de María de las Heras: 62% de encuestados, tras la visita de Obama a México, tiene mejor opinión del mandatario y de EU; 46% dice que la visita fue buena para México.

Chávez
V Cumbre de las Américas acerca a EU y Cuba; no hay grandes ni pequeños socios en América, sólo somos compañeros: Obama. 'La reunión se acercó a la perfección': Chávez.

Retiro
Cumbre termina con una sesión "de retiro"; los Mandatarios deliberaron por una hora a puerta cerrada y concluyeron con la decisión de que el documento final de la Cumbre no sería firmado por todos sino únicamente adoptado por unanimidad.

FMI
México, ante nuevos riesgos, advirtió el FMI. Fundamentos económicos sólidos, cuenta de capital abierta y estrechos lazos comerciales con EU exponen al país a diversos riesgos, enfatizó. Banxico redujo tasa de interés 75 puntos base.

IETU
IETU impacta a personas físicas. Habrá contribuyentes que pagarán el doble de impuestos en su declaración del ejercicio fiscal de 2008 respecto a 2007 al enfrentar una mayor tasa y menores deducciones.

Elecciones 2009

Espino
En severa revisión de lo que acontece en el interior del PAN, el ex dirigente nacional Manuel Espino criticó que el partido se convierta en copia del PRI y que el Presidente Calderón imponga línea a Germán Martínez.

Peje
Integrantes de Flor y Canto, afín a AMLO, lanzaron consignas contra el presidente del PRD en la toma de protesta de los candidatos; al final los aspirantes se pronunciaron por la unidad.
El presidente del PRD, Jesús Ortega, acusó a los seguidores de AMLO de boicotear la toma de protesta de los candidatos de su partido en el Auditorio Nacional.

Nieto
René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, y considerado para encabezar la lista de plurinominales del Panal, renunció a ocupar el cargo de elección popular. Dijo que su lucha no la hará desde el Congreso sino desde la sociedad civil.

Trascendió
Que ya varios ven en el nuevo secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a uno de los más fuertes precandidatos del PAN a la Presidencia de la República en 2012.
Que, ahora que (…) se encamina al sexto mes como secretario de Gobernación, diversas encuestas comienzan a incluir a Fernando Gómez Mont como precandidato del PAN para 2012.

Pepe Grillo
Ayer el PRD volvió a mostrar que no tiene remedio. El partido que creó Cuauhtémoc Cárdenas no ha podido pasar de ser en 20 años, un puñado de gritones y violentos.

Frentes políticos
En Querétaro los panistas se agreden con todo. Golpes bajos, piquetes de ojos y hasta a punta de pistola se disputan el control de espacios públicos para publicitar a sus precandidatos.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En asuntos más escabrosos:

Marien, prostituta de discapacitados

Tiene una especialidad que la hace distinta. Única. Marien atiende a discapacitados. "Hombres con síndrome de Down, tetrapléjicos, quemados, gente que padece obesidad mórbida...  AQUI

Boylemanía

Ya lleva más de 30 millones de visitas a su canción en Youtube y más de 600.000 admiradores en Facebook. Susan Boyle, la desempleada de 48 años que vive sola con su gato en su Escocia natal se consagra en cuatro días como una celebridad mundial. AQUI

Cry Me a River: descubren otra canción de Susan Boyle

Desempleada, casi cincuentona y desaliñada, Susan Boyle es la sensación en Youtube


Corín Tellado nunca dijo te amo

Corín Tellado el día de su boda en el santuario de Covadonga.
La mayor fabuladora de novelas románticas no tuvo una vida en rosa: dura y pragmática, se separó de su marido a los tres años de matrimonio y nunca rehízo su vida sentimental. AQUI

Más frivolerías, AQUI 
Agua Viva,
ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario