La cadena de comida rápida Burger King comenzó a utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa. En el anuncio aparece la imagen de un vaquero texano y un luchador mexicano que usa el lábaro como sarape y ostenta el eslogan "Unidos por el destino", con el que la cadena cadena pretende destacar la fusión de las cocinas texana y mexicana.
La aparición del anuncio provocó como es de suponer, la indignación entre los mexicanos que han visto los anuncios de esa empresa en ciudades de España e Inglaterra.
Ahora ya intervino el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, quien manifestó su protesta y envió una carta al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, para solicitarle el retiro de la campaña.
Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana.El problema es que el anuncio ya saltó a internet y comenzó a circular en correos electrónicos, pero con el rostro del presidente Calderón donde estaba la máscara del luchador.
Ah, sí, quien difundió esta última imagen es El Sendero del Peje
Y éste es el video del anuncio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario