sábado, abril 25, 2009

Cómo protegerse ante la epidemia de influenza

Ante la epidemia de influencia por un virus, las autoridades y expertos han recomendado a la población algunas medidas preventivas que son fáciles y ayudarán a evitar la propagación de la gripe porcina:

Usar cubrebocas cuando salga a la calle, acuda al trabajo, o regrese del mismo. Explicar a compañeros de trabajo, vecinos o amigos el uso correcto del cubrebocas: en nariz y boca para mayor efectividad.

No propagar el pánico, ni exagerar las indicaciones de las autoridades, ya que son medidas preventivas.

No saludar de beso, ni de mano. Sobre este punto, poner especial cuidado con enfermos o en lugares donde haya enfermos confirmados.

No acudir a centros de salud a menos de que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.

Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.

Mantenerse alejado de las multitudes. Evitar acudir a conciertos, partidos, obras de teatro y parques.

Evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.

Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo.

Mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.

Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos.

Procurar que los niños jueguen al interior de la casa y no en parques.

Postergar reuniones, o invitaciones a bares, cines o fiestas.

Acudir a la Iglesia con cubrebocas y, por el momento, no dar la mano durante el saludo de paz.

Evitar practicar ejercicio al aire libre o en centros deportivos muy concurridos.

Estar atento a los medios de comunicación ante posibles alertas, anuncios o disposiciones sanitarias que las autoridades dispongan.

3 comentarios:

  1. hola soy juan de mexico de la ciudad de chiapas aki hay mucha gente enferma y no hay los medios de salud nesesaria mande ayuda.

    ResponderBorrar
  2. En sinaloa ya se presentan casos de contagiados del influenza, en ISSSTE ( Navolato 2,Culiacán 3...Los Mochis, Mazatlán, etcétera ) y estos Hospitales no cuentan con los insumos como para proporcionar ayudas a sus Derechohabientes !!!... Estos no encuetran nada a nivel regional ¿qué este gobierno no planeó ayudas a través de los hospitales equipándoles de los insumos, medicinas, etcétera? ahora...las clínicas no cuentan con suficientes ventanas como para permitir rayos solares o entre ventilación...Los hospitales están desprotegidos y también sus trabajadores ¿Les pagarán más por exponerse a este virus a trabajadores de instituciones de Salud como ISSSTE? yo creo ke no,

    ¡¡¡y el colmo es que aún haya kienes ganan no más de $2,300.00 cada quincena en el ISSSTE en Sinaloa !!!

    Los sueldos en el ISSSTE en Culiacán Sinaloa no son los mismos que en otros estados como Distrito Federal, ni los de Mazatlán.

    Gobernantes de este pais, México, ¿qué haces para ayudar a los ciudadanos a que reciban valerosamente atencion médica? ¿puedes dar más sueldo en culiacán y tantas otras partes del pais sobre todo a quienes se exponen a contraer al trabajar en instituciones de salud? La influenza es solo un caso de tantos por haber y serán peores o nuevos casos a surgir ( eso he visto en la historia y es obvio que pasará siempre )

    ResponderBorrar
  3. en guadalajara no hay influensa los que esten vien benganse para aca

    ResponderBorrar