viernes, abril 17, 2009

Medios: Canal 11 recula, regresa Cristina Pacheco

Así viene la síntesis de medios:

Regresa Pacheco a Conversando...
El apoyo del público fue una de las causas que ayudó a que el programa Conversando con Cristina Pacheco regresara al aire después de casi dos semanas de haber salido de la programación de Once TV. La titular de esta emisión dijo sentirse muy contenta de que Fernando Sariñana, director de este canal, decidiera incluir nuevamente este programa en su emisión original, los viernes a las 20:00 horas, tras casi 12 años de transmisión ininterrumpida.
Nurvarit Vázquez, Metro - Estelar - Pág. 38


Niegan liquidación a ex locutor de la UV
El periodista Julio Blanchet Cruz, quien fue despedido de Radio Universidad Veracruzana en septiembre pasado, no será indemnizado, pues no existe una relación contractual, afirmó el rector de la institución educativa, Raúl Anas Lovillo. Pese a haber laborado nueve años en la UV, el comunicador “nada puede pelear” y su denuncia laboral “no tiene ningún valor”. Negó que la rectoría haya ordenado despedirlo por criticar a la Iglesia católica y al arzobispo de Jalapa, Hipólito Reyes.
Andrés T. Morales, La Jornada - Estados - Pág. 42


Periodistas en Puebla adictos a la adrenalina
A un año del nacimiento del periódico El Columnista, su fundador y director Mario Alberto Mejía relata que su diario surge “como consecuencia de una guerra contra el poder local, pero también como una oportunidad para no quedarse en la frustración o en la amargura”. MAM estudió letras hispánicas en la UNAM. A los 20 años publicó, junto con el hoy editor de Océano, Rogelio Carvajal Dávila, un libro prologado por Juan Bañuelos y Juan José Oliver (…) Cambio las prácticas de críticas al poder fueron desmedidas, sobre todo durante y después de que surgiera a la luz pública el caso Marín-Cacho; pero el poder no tiene sentido del humor, ya lo sabemos, y arremetió contra Cambio y el programa de radio La Quinta Columna, que conducíamos Arturo Rueda y yo (…)
María Clara de Greiff, El Financiero - Cultural - Pág. 41


El periódico NYT reduce secciones
En un nuevo es fuerzo por reducir costos operativos para enfrentar la crisis, el diario The New York Times, uno de los más influyentes del mundo, anunció ayer en su página de internet que eliminará varias secciones de sus ediciones en papel. El diario informó que dejará de publicar diversos suplementos semanales, cuya información será parcialmente absorbida por otras secciones, y afirmó que la decisión le “ahorrará millones de dólares en costos anuales”.
Notimex, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Se hunde ganancia de editora
Gannett Co. Inc., la mayor cadena de periódicos en EU, reportó una caída de 60% en sus ganancias del primer trimestre, debido a una baja de la publicidad.
Reuters, Excélsior - Dinero - Pág. 4


Periodistas, principales enemigos del narco: relatora
En la lucha contra el narco y la delincuencia organizada, los periodistas son los que más riesgos tienen de sufrir agresiones, aseguró Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Hay más riesgo páralos periodistas con el aumento del poder del narcotráfico? -El crimen organizado necesita como condición la clandestinidad, cuál es el principal enemigo de esa clandestinidad, el periodismo, se vuelven los enemigos primarios. Entre mayor actuación del crimen organizado, mayor el riesgo, mayor amenaza a los medios de comunicación.
Noemí Gutiérrez, El Universal - Primera - Pág. 9

Portal/Libertad de expresión, pendiente mexicano
El crimen organizado se ha convertido en una amenaza contra la libertad de expresión, y en México el Estado intimida mientras prevalece la impunidad en los asesinatos de periodistas, advirtió Catalina Botero, relatora especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sin Autor, Milenio Diario - Política - Pág. 7

Con el sello de la casa
La reportera de Excélsior, imagen y Cadena Tres, Ivonne Melgar, fue una de los dos periodistas mexicanos que ayer tomaron el micrófono durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Los Pinos: Preguntó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, qué resultados puede presumir su gobierno en materia de detención de cabecillas de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en su propio territorio y sobre el desmantelamiento de redes de corrupción que permiten el ingreso distribución de enervantes.
Sin Autor, Excélsior - Nacional - Pág. 24

Intermedios
El Chupete, primer certamen internacional dedicado a la comunicación infantil, celebrado en Valencia, España, abre su plazo de inscripciones para la edición 2009, con lo cual llega a su quinto aniversario. El concurso abordará la temática de “El cine y la televisión infantil y juvenil”; esto, considerando que en los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil.
Raúl Huitrón, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 2

Solicitan al Gobierno Federal contratos con medios
La Cámara de Diputados solicitó al Gobierno Federal que entregue, en las próximas tres semanas, datos sobre los contratos de publicidad que ha firmado con los diferentes medios de comunicación y las campañas de comunicación que han sido previstas para este año. También se solicitan datos sobre los contratos que celebrara hasta que concluyan las elecciones del próximo 5 de julio, luego de que los legisladores consideraron que el Gobierno Federal ha destinado muchos recursos en publicidad durante estos últimos días.
Yvonne Reyes Campos, Rumbo de México - Nacional - Pág. 5


Días Políticos
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ya tiene sus piezas de ajedrez completas para comenzar el juego dentro de la dependencia La más fuerte, la reina, la comandará Jaime Alcudia Goya, como Director General de Comunicación Social; mientras que el alfil, Mónica Estrada Tanck, quien es a partir de ayer la coordinadora de asesores. Otras de las piezas indispensables, el caballo, lo representa Alejandro Solís Barrera, quien ya funge como secretario particular de Lujambio.
Sin Autor, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 27


Disputa Dish clientes en DF
La oferta de televisión satelital que distribuyen MVS y Telmex llegará la próxima semana a la pelea por los clientes del Distrito Federal, con un paquete de canales que competirá en el mercado con los que ya ofrecen Cablevisión y Sky. Esta plaza es de las más apetecidas por los jugadores, ya que concentra 30 por ciento de los TV hogares del País y uno de los diferenciadores de Dish será una oferta de 25 canales, dirigida a sectores de menores ingresos.
Verónica Gascón, Reforma - Negocios - Pág. 6

Comunicación en El Mundo:

* Piden 100.000 ¤ para la novia del asesino de Marta
* TVE duplica en plena crisis el precio de la Copa
* Aguirre pide que las autonómicas puedan privatizarse
* 'The Washington Post' reestructurará su redacción
* Los beneficios de la mayor cadena de periódicos de EEUU caen un 60%
* 'The New York Times' elimina secciones
* 'Time' gana el caso contra Suharto
* El misterio de soyyomismo.com
* Audi y BMW emprenden una guerra publicitaria
* La ley francesa gravará internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario