lunes, abril 06, 2009

Medios: Cristina Pacheco no se da por vencida

Así viene la síntesis de medios:

Cristina Pacheco no se da por vencida
La periodista Cristina Pacheco buscará un nuevo espacio televisivo para transmitir en vivo su conocido programa “Conversando con...” el cual dejó de salir al aire el pasado viernes por el Canal Once, tras 12 años en el gusto del público.
En entrevista, la comunicadora y también conductora de la emisión “Aquí nos tocó vivir”, con 31 años al aire, comentó que si bien el titular de Once TV IPN Fernando Sariñana, le ofreció cambiar “Conversando con...” para los domingos a las 18:00 horas y de manera grabada, esto no fue del agrado de la experimentada periodista.
“No acepté, y no por intransigente, sino porque el programa grabado pierde dos cosas muy importantes: La frescura y la presencia del público. Además, en domingo, de ser en vivo, ¿qué personalidad sacrifica su “descanso al lado de su familia?”.
Alma Rosa Camacho, Esto - Espectáculos - Pág. 9


De enero a marzo, 17 agresiones contra periodistas: CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos radicó, tan sólo en el primer trimestre de este año, 17 quejas por detenciones arbitrarias, intimidaciones y tratos degradantes contra periodistas en Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Nuevo León y Michoacán.
Así lo informó Aarón Jiménez, director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, durante un encuentro con la comisión legislativa encargada de dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación. El funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos precisó que entre enero y marzo de 2009 fueron asesinados tres comunicadores.
Los agravios más señalados son violaciones diversas como la detención arbitraria, el allanamiento y la violación al derecho de libertad de expresión, las irregularidades en la integración de averiguaciones previas, así como casos de intimidación y trato cruel o degradante, indicó Aarón Jiménez.
Fernando Damián, Milenio Diario - Política - Pág. 10

Locutores firman convenio
La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y la Fundación para la Libertad de Expresión firmaron un convenio de colaboración y apoyo mutuo en defensa, precisamente, de la libertad de expresión, pero sin libertinaje. “Disentir y opinar no es agredir ni ofender” advirtió el presidente de la Fundación, Armando Prida Huerta, quien al mismo tiempo recibió un reconocimiento por parte de la ANLM por la labor que lleva a cabo, pero sobre todo por la lucha que sostiene a fin de evitar más persecución y asesinatos en contra de periodistas.
Durante la firma del documento, celebrada en la sede de los locutores, en la ciudad de México, la líder de los locutores, Rosalía Buaun, demandó por su parte que ya no debe permitirse que traten de acallar voces y exigió que se esclarezcan de una vez por todas los crímenes en contra de periodistas que han ejercido su derecho a la libre expresión.
Sin Autor, Esto - Espectáculos - Pág. 14


Límites a la libertad de expresión en las campañas
De las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas en 2007 se desprenden tres prohibiciones que pudieran limitar la libertad de expresión: 1) La prohibición para que los partidos y particulares contraten tiempos en radio y televisión. 2) La prohibición de que la propaganda electoral de los partidos denigre a las instituciones y a los propios partidos, o que se calumnie a las personas. 3) Las restricciones a la propaganda gubernamental durante las campañas.
(…) La razón principal del enojo contra esta prohibición constitucional reside en que los concesionarios de las empresas televisivas y radiofónicas, además de dejar de obtener los enormes volúmenes de dinero que antes ingresaban a su contabilidad, ya no tendrán el mismo grado de influencia que detentaban con el esquema anterior. Con ello, los grandes empresarios ya no podrán dar a los políticos los mismos apoyos que ponían a su disposición a cambio de favores gubernamentales. (…)
Jaime Cárdenas, Emeequis - Revista - Pág. 29


Comisión del IFE aprueba catálogo de noticiarios que serán monitoreados
Con algunas adiciones, como incorporar los noticiarios de las estaciones de radio y televisión permisionadas, el comité del ramo del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer el catálogo genérico de los espacios informativos que deberán ser monitoreados. La propuesta presentada por la secretaría ejecutiva recibió en general el aval de los consejeros y representantes partidistas integrantes del comité.
Ahora sólo faltará que el Consejo General del IFE conozca el documento en su sesión de este martes -segunda consecutiva de la semana-, para que el listado de noticiarios que se monitorearán para verificar la equidad del tratamiento noticioso durante las campañas, sea aprobado en definitiva.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 6


Recomiendan reasignar el espectro que tiene MVS
La Asociación GSM, que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil en el mundo, recomendó al gobierno mexicano que reasigne parte del espectro que tiene MVS en una banda, tal como se ha hecho en otros países en donde operadores con la tecnología de televisión por microondas cuentan con frecuencias valiosas para la oferta de servicios de banda ancha.
Sebastián Cabello, director de regulación de la GSMA, dijo que en casi todo el mundo se vive un problema similar y hay una gran discusión sobre el tema.
“Es muy importante que el gobierno resuelva, no significa esto que saque a MVS de la banda de 2.5 GHz, sino que reasigne ese espectro, porque es mucho, son 190 MHz. La empresa ocupa sólo 70% de esa banda, y ningún operador móvil que soporta más de 50 millones de usuarios no tiene ni 60 MHz”, sostuvo.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 6

Comunicación en El Mundo:

* Las TV emiten más publicidad, pero ganan menos
* Redactores TV3 cargan contra Saura por sus críticas
* 'Vanity Fair' ofende a los islandeses
* La FeSP, contra las fusiones de cadenas de TV
* Caddy Adzuba defiende la prensa en el Congo
* El dilema de Federico
* Una película pirata le cuesta el empleo a un crítico
* Los discapacitados piden regulación audiovisual
* El último adiós a Jade Goody
* Berlusconi amenaza a los medios con represalias

Además:

Life vuelve a la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario