miércoles, abril 08, 2009

Medios: Proyecto 40, nuevo referente

Así viene la síntesis de medios:

Nuevo referente en TV
A tres años de estar al aire, el balance de Proyecto 40 hoy tiene más que contentos a quienes participan en él: “Caminamos muy bien en el cumplimiento del mandato de la empresa de ofrecer una opción de televisión que contraste con la oferta que ya operaba en México. Nuestro concepto de nicho avanza a buen ritmo en su propósito de brindar a la teleaudiencia un entretenimiento inteligente”, expresó a Mundo Ejecutivo el director general del canal, Luis Armando Melgar. “Hemos logrado conjuntar un equipo con gran talento intelectual y reconocimiento de la gente en cada uno de los campos en que se divide nuestra programación y que, además, ocupa un espacio que estaba vacío, pues se ubica entre la oferta de las otras televisoras -las culturales y las comerciales- y lo hace de manera tal que hoy se posiciona como un referente de la TV que apuesta a sus propios contenidos y que financieramente ya resulta rentable, ya no nos cuesta estar al aire.”
Jaime Millán Núñez, Mundo Ejecutivo - Revista - Pág. 40

Gente Detrás del Dinero / Y después de guardar... Ley de Expropiación
Vale la pena echarle un ojo al concepto de programación que MVS-Dish lanzan al mercado, ya que hasta ahora los de Joaquín Vargas y Charles Ergen ofrecen una interesante gama de canales restringidos y de televisión abierta sólo Canal 11, que dirige Fernando Sariñana, y Cadena 3, a cargo de Ignacio Anaya.
Mauricio Flores, Milenio Diario - Negocios - Pág. 16

En poder de la justicia de Estados Unidos, presunto asesino de periodista sinaloense

Autoridades de Estados Unidos tienen en su poder a Antonio Fraustro Ocampo, presunto implicado en el homicidio del periodista Gregorio Rodríguez, del diario El debate, ocurrido el 28 de noviembre de 2004, y supuesto operador del cártel de Sinaloa en el sur de la entidad, revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado. Mientras estuvo en Sinaloa, Fraustro Ocampo ni siquiera fue citado a declarar ante el Ministerio Público del municipio de Escuinapa, a pesar de que es señalado como autor intelectual del homicidio del comunicador, efectuado cuando cenaba junto a su familia en aquella región. El detenido, señalado como operador de Ismael Zambada García, El Mayo, nunca declaró ante la fiscalía, a pesar de que un estudio de balística realizado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado concluyó que el arma 9 milímetros que hirió el 21 de noviembre de 2004 a la esposa del doctor José Ascención Domínguez Saucedo, en la sindicatura de Teacapán, fue la misma que privó de la vida al reportero gráfico Rodríguez Hernández el 28 de noviembre de 2004, en Escuinapa.
Javier Valdez Cárdenas, La Jornada - Política - Pág. 13

Aprueba el IFE catálogo de noticieros de radio y tv que serán monitoreados
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó anoche el catálogo de noticieros de radio y televisión que habrán de ser monitoreados durante las campañas, a efecto de favorecer la equidad en el tratamiento informativo. Conforme lo aprobado, se dará seguimiento con la participación de la UNAM a 128 programas noticiosos de televisión y 238 difundidos por estaciones de radio, cantidad similar a la de 2006. Al justificar el acuerdo, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, sostuvo que este ejercicio “no implica ni remotamente una limitación a la libertad de expresión, garantizada en los acuerdos alcanzados tanto con los concesionarios como con los permisionarios”. Dijo que esta medida tiene por objeto mostrar a la ciudadanía la manera como se estarán cubriendo las campañas electorales y buscar que las coberturas se conduzcan en términos de equidad.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 7

Comunicación en El Mundo:

* El Gobierno abre la puerta a la TDT de pago
* Unidad Editorial: margen operativo de 69,8 millones
* 'Lo único que puede acabar con el periodismo es el mal periodismo'
* Italia saca a concurso cinco canales de televisión
* Google, ¿ayuda o problema para los periódicos?
* La BBC tendrá que frenar su actividad comercial
* Reducen la pena de cárcel de Al Zaidi a un año
* Un periodista lanza un zapato al ministro del Interior
* A la venta mil ejemplares de la viñeta de Mahoma con turbante y bomba
* El 'NY Times' amenaza con cerrar el 'Boston Globe'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario