En resumen: hace unos días (el 14 de abril), el presidente Barack Obama fue a la famosa Universidad de Georgetown a pronunciar un importante discurso. El requisito que impuso fue que se ocultara el monograma de Jesucristo: JHS, que preside el salón donde hablaría.
Así es que Obama apareció durante su intervención con un oscuro triángulo a sus espaldas, como se aprecia en la foto de arriba.
La Universidad de Georgetown fue fundada por los jesuitas, y el monograma JHS es parte central en la decoración de la solemne Sala Gaston, donde se pronunció el discurso.
La foto de abajo muestra cómo aparecía el lugar antes de la censura de la Casa Blanca.
Esta foto de abajo ilustra el mismo lugar durante una solemne sesión académica.
Y esta otra, el monograma de Jesús tapado con una pieza de madera negra, para la presentación de Obama
La Casa Blanca alega que se ocultó el monograma de Jesucristo para que no se viera el discurso "fuera de contexto".
El caso es que Obama eliminó a Jesús y desató con ello un pequeño escandalito que se ventila en los blogs de los Estados Unidos.
Obama es reconocido como M.:. y por lo tanto no se le dificulta respetar la laicidad del gobierno o poder que representa. Además, aprovecho para declarar la nota del blog como sensacionalista. Es mi punto.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar¿Respetar el laicismo es censurar simbologia religiosa?
ResponderBorrarPeculiar gesto de este peculiar personaje que en circulos de la Nueva Era se le deidifica a nivel Asthar Sheran.
De hecho eso me hace pensar que parte de la Nueva Era es un proyecto del gobierno. No creo que todos los circulos de la N.E. esten controlados pero muchos si.