miércoles, mayo 27, 2009

Operativo en Michoacán, ilegal: Godoy; Show electorero: PRD

Operativo policiaco en Michoacán contra el narcotráfico

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, advirtió que presentará una protesta formal ante el gobierno de la República por la irrupción, durante el operativo contra cárteles del narcotráfico asentado en la entidad, de fuerzas federales en el Palacio de Gobierno.
A su llegada a una reunión privada con la Comisión Política Nacional del PRD, a la que asiste además el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asentó que tras la movilización militar y policiaca federal “ahora la pelota está en la cancha del gobierno federal” para dar una explicación.
"Hoy voy a presentar una protesta formal por la irrupción violenta e ilegal que realizaron, no sé si AFI’s o PFP’s a Palacio de Gobierno que es la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán y que conforme al Código Federal de procedimientos Penales debió seguir un procedimiento especial, en especial una orden", detalló.

Show electorero

La fracción parlamentaria del PRD en la Comisión Permanente aseguró que las detenciones en Michoacán son parte de un "show electorero" que pretende afianzar la campaña del PAN y la figura del Presidente Felipe Calderón.
El vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Juan Guerra, dijo que está bien que se hagan los operativos, pero conforme a los procedimientos legales, lo cual no se hizo y por eso se confirma que Felipe Calderón quiere legitimar su figura "mesiánica".
"Yo no quiero exculpar a nadie, yo digo que se investigue pero respetando los derechos y las garantías constitucionales y procedimientos penales, pero todo esto como se formó no es más que un show electorero para buscar fortalecer la figura mesiánica de Felipe Calderón", afirmó.

Ni tregua ni cuartel: Calderón

El Gobierno federal no dará tregua ni cuartel al crimen organizado, sostuvo el Presidente Felipe Calderón.
Durante la ceremonia de apertura de un centro de distribución de la firma Home Depot, Calderón hizo notar que con unidad los mexicanos están enfrentando la emergencia por el brote de la influenza A H1N1, la crisis económica y el crimen organizado.
"Con trabajo es la mejor forma para salir adelante como personas y como País. Esa es la mejor forma, trabajando para salir adelante, y a la vez esforzándonos por superar nuestros retos. Por muy desafiantes que sean, es como podremos hacer de México un buen destino para la inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario