lunes, mayo 25, 2009

Se hacen bolas con entrevista de Demetrio Sodi en TV


Video de la entrevista de la discordia con Demetrio Sodi

Reporta el periódico Reforma, que la aparición en televisión del candidato del PAN a delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, metió en contradicciones a la presidenta del Instituto Electoral del DF (IEDF), Claudia Zavala, y a la consejera Yolanda León.
Mientras la presidenta aseguró que desconocía el caso, León afirmó que se trata de una situación atípica que no está considerado en los tiempos oficiales del IEDF.
El candidato panista apareció al minuto 40 del partido de semifinales entre Pumas y Puebla, supuestamente en una entrevista que le hicieron desde las gradas del estadio y aprovechó el espacio televisivo para promocionar sus ofertas de campaña en materia deportiva.
A este respecto, Zavala, casi 12 horas después de lo ocurrido, respondió que desconocía los hechos."Yo no conozco el acto. No sé en qué condiciones se dio.
Lo único que les tengo que decir es que si hay algo que esta autoridad tenga que hacer, lo hará, siempre ajustado a derecho", aseguró Zavala.

Piden quitarle la candidatura

En tanto, el aspirante perredista a diputado local Víctor Romo consideró que hay elementos para cancelar la candidatura de Demetrio Sodi a delegado en Miguel Hidalgo, debido a un presunto rebase en el tope de gastos de campaña.
Aseguró que la aparición del abanderado del PAN en una entrevista durante el medio tiempo del partido entre Puebla y Pumas, el sábado, pudo costar entre 3.5 y 4.8 millones de pesos, con base en la consulta que hizo a una agencia de publicidad.
"Nosotros vamos a presentar la denuncia en esta semana y consideramos que hay todos los elementos para que se cancele la candidatura del panista por haber rebasado por mucho los topes de campaña".
El priista Martín Olavarrieta, candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, reiteró que denunciará a Sodi por haber violado la ley al hacerse propaganda en televisión.
Puso en duda la afirmación de Mariana Gómez del Campo, lideresa local del PAN, quien aseguró que la entrevista no fue pagada."Eso ya es un tono de burla con la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario