martes, junio 02, 2009

Medios: ¿Muere la prensa, viva internet?

Así viene la síntesis de medios:

¿Muere la prensa, viva internet?
Internet extermina a los diarios y provoca el nacimiento de un nuevo tipo de periodismo. Hay varias más en camino, pero es muy probable que San Francisco se convierta en la primera gran ciudad estadunidense sin un periódico diario. El San Francisco Chronicle, fundado en 1865, está recortando su de por sí reducido personal en un intento por evitar el cierre. ¿Qué sucedería si, en efecto, desaparece? “Las personas menores de 30 años apenas si se darían cuenta de ello”, afirma Gavin Newsom, alcalde de la ciudad. Muchas industrias sufren en la actualidad, pero pocas la pasan tan mal como las empresas periodísticas. Las cosas están peor en Estados Unidos, donde muchos diarios disfrutaban de monopolios locales, pero en Gran Bretaña cerca de 70 diarios locales quebraron desde principios de 2008. En los que sobreviven, la publicidad disminuye, el contenido editorial se reduce y muchos periodistas pierden su empleo. La crisis es más profunda en los países anglosajones, pero ocurre en todo el mundo rico: el impacto de Internet, intensificado por el desplome de la publicidad, está acabando con el periodismo impreso. (…) Jorge Anaya, La Jornada - Economía - Pág. 27 González Anaya coordinador de Asesores en SH El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, designó a José Antonio González Anaya cómo su coordinador de Asesores, en sustitución de Manuel Minjares Jiménez, quien funge actualmente como subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación. Por medio de un comunicado, Hacienda reiteró que González Anaya continuará como responsable de la Coordinación con las Entidades Federativas, con el propósito de fortalecer y darle mayor integración al contacto de Carstens con todos los actores en los estados. Sin Autor, La Crónica de Hoy - Negocios - Pág. 25

Critican clausuras de radio comunitaria
El cierre de cerca de 60 estaciones de radio comunitaria que operaban sin permiso en los últimos años y las recientes acciones penales en contra de las personas responsables de su operación, son acciones inequitativas por parte de la Secretaría de Gobernación, comentó el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo. Carlos Aparicio, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (Amare), afirmó que en el País existen decenas de emisoras que operan sin permiso porque Gobernación ha frenado la aprobación de las solicitudes y algunas decidieron transmitir por su cuenta. El senador Sotelo aseguró que, aunque restringido, existe el marco jurídico suficiente y espectro radio eléctrico disponible para liberar los permisos de emisión.
Lilia Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 1-5

Reestructura
The News, el único periódico escrito en inglés en México, anunció una reestructura, luego de que el rotativo fuera vendido a un nuevo grupo editorial. El diario señaló que su compromiso con la información se mantendrá y explicó que su circulación será de lunes a viernes, con una edición de 24 páginas los cuatro primeros días y de 32 los viernes.
De la redacción, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 5

Aprueban los criterios de reprogramación
El IFE aprobó ayer los lineamientos para la reprogramación y reposición de los promocionales y programas de los partidos políticos y autoridades electorales en emisoras de radio y televisión que no hayan sido transmitidos por cuestiones fortuitas u omisión. Destaca que si se detecta un posible incumplimiento de los pautados de los tiempos del Estado se emitirá un requerimiento a la emisora.
Sin Autor, Milenio Diario - Política - Pág. 13

Comunicación en El Mundo:

*
La ley que suprimirá los anuncios en TVE se tramitará de forma urgente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario