domingo, julio 12, 2009

Comienza pugna por presidencia del PAN: hay tres corrientes


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sesionará mañana para definir los términos de la convocatoria que se emitirá para elegir a la nueva dirigencia de ese instituto político, luego de la dimisión de Germán Martínez Cázares.
Según informa Notimex, la elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) se realizará en un plazo de 30 días, a partir de que se emita la convocatoria, según indicó Martínez Cázares al presentar su renuncia tras la derrota electoral del pasado 5 de julio.
El Consejo Nacional del PAN, será el encargado de elegir al sucesor de Germán Martínez, en una sesión a la cual convocará el CEN del partido albiceleste.
En dicho consejo, "los calderonistas y calderonistas ampliados" (gobernadores, líderes estatales y coordinadores en el Congreso de la Unión) son mayoría, con unos 200 consejeros, mientras "los espinistas y los creelistas" alcanzarían en conjunto aproximadamente medio centenar.
Entre los panistas se comenta que "los calderonistas" estarían impulsando al actual secretario general del partido, Rogelio Carbajal; al senador José González Morfín o al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava Vázquez.
Del lado de "los espinistas" se barajan los nombres de los diputados federales, Juan José Rodríguez Prats y Gerardo Priego Tapia.
Por parte de "los creelistas" , se menciona al propio senador Santiago Creel. A quienes les convencería un panista de cepa, candidatean al secretario particular de Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, aunque hay quienes dicen que por haber sido presidente del PAN, difícilmente "le entraría" nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario