martes, julio 14, 2009

Espino lanza carta: Calderón pondrá al presidente del PAN


El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que el presidente Felipe Calderón será quien "decida" quién será el sucesor de Germán Martínez al frente del blanquaizul, según reporta El Universal.
En una carta enviada a la militancia y algunos liderazgos del partido, tal y como lo hizo el domingo el senador Santiago Creel, Espino argumentó que desde el gobierno federal se han provocado entrevistas y reuniones para dejar en claro, "que el presidente Felipe Calderón va a decidir quién será nuestro dirigente nacional".

Alentamos a la militancia a pronunciarse con respecto a favor de un dirigente que no sea impuesto desde el poder gubernamental; pedimos a nuestros consejeros nacionales que decidan con visión de país y no de proyecto de poder.
En la misiva, el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dice que la afirmación se basa en que más de la mitad de los consejeros nacionales son empleados federales y habrán de acatar la "línea" oficial para volver a tener un presidente del partido designado desde Los Pinos.

En cuanto haya nuevo presidente del PAN iniciaremos una gira por todo el país. Tendremos encuentros con los militantes que han expresado su voluntad de sumar su esfuerzo en esta red nacional para la reconstrucción de nuestro partido. Lo haremos sin más afán que devolver el vigor que hasta hace poco teníamos; el que nos hizo merecedores de la confianza de los ciudadanos para ganar los espacios de gobierno que ahora estamos perdiendo.
Detalló que Calderón citó a los gobernadores emanados del PAN y a los coordinadores parlamentarios federales, para "solicitarles propuestas de nombres que pudieran ser considerados para la dirigencia. Totalmente anormal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario