lunes, julio 27, 2009

Medios: Audiencia en radio


Así viene la síntesis de medios:

Publicidad/Noticias MVS
MVS noticias publica un desplegado en el que informa que el noticiero de Carmen Aristegui ocupa el primer lugar de audiencia de acuerdo con los indicadores Indra e Ibope. Aristegui lidera el listado y es secundada por Oscar Mario Beteta, Ricardo Rocha, Eduardo Ruiz Healy, Alejandro Cacho, Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, etc.
Sin Autor, Reforma - Primera-Nacional - Pág. 9

Fijan calendario sobre la disponibilidad de frecuencias para migrar de AM a FM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) establecieron el calendario para dar a conocer la disponibilidad de frecuencias para iniciar la migración de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) en cinco regiones del país, lo cual ocurrirá entre el 27 de julio de 2009 y el 13 de agosto de 2010, según sus previsiones. Con la emisión de este calendario el secretario Juan Molinar Horcasitas cumplió con el compromiso adquirido recientemente con los empresarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), aunque lo que aún no se ha definido es la contraprestación que deberán pagar por cambiar de frecuencia y con la cual no están de acuerdo. Miriam Posada García, La Jornada - Economía - Pág. 27

Personajes de Renombre / Peor, difícil
(…) El Consejo de Investigación de Medios envió una circular a sus agremiados en la cual habla sobre los avances de las auditorías que está realizando Ernst and Young que incluye no sólo al personal y el muestreo, sino también la inclusión de la televisión de paga. Les reiteró que Deloitte inició su diagnóstico la semana pasada en el cual se hace una serie de definiciones fundamentales sobre la manera en que se mide la audiencia. Lo que están haciendo en tanto en IBOPE como el CIM es lo correcto, dar elementos técnicos y objetivos sobre la medición de audiencias a favor de todos los que participan en este sector. (…)
David Páramo, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Cofetel debe tener “dientes”La indefinición acerca de si Teléfonos de México (Telmex) debe o no pagar una contraprestación por el servicio de televisión retrasa aún más la posibilidad de la telefónica de completar su oferta de servicios triple play, asegura Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Este dilema se generó a partir de la solicitud de Francisco Gil Díaz cuando en su calidad de Secretario de Hacienda en la administración del expresidente Vicente Fox sugirió condicionar la entrada de Telmex a un nuevo mercado, al pago de una contraprestación, como parte del Acuerdo de Convergencia, por el cual todas las empresas pueden dar todos los servicios de telecomunicaciones técnicamente posible, emitido en el 2006 por la SCT.
Claudia Juárez, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 40

Partidos deben sacar agenda y no inventar una
Pedro Salazar, catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, lamenta que la siguiente Legislatura vaya a comenzar con otra reforma electoral, que es importante, pero en menor medida si se consideran otros pendientes de la agenda como: transparencia, derecho de réplica, sistema de justicia penal y, radio y televisión. “Reformar la ley electoral se ha convertido en una obsesión, lo pueden hacer, pero después deben empezar (los legisladores) porque ya nos lo deben”, dijo el catedrático universitario. En los temas mencionados, dijo el especialista, no se necesita iniciar con debates, “los insumos de la academia ya están, ahora toca el turno a los legisladores. No se deben escudar en su inexperiencia o militancia para no hacerlo”, agregó.
José Juan Reyes, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 52

Comunicacion en El Mundo:

*
Rechazan las enmiendas a la Ley de financiación
* Las redes sociales 'atrapan' a la TV
* McCann lidera entre las agencias de publicidad
* China lanza un canal de TV en árabe
*
'EL MUNDO publica lo que los demás no publican'
* Prisa e Imagina se dan otros 15 días de plazo
*
Periodistas españoñes bajo censura en Irán
* Tetigos de la muerte de Couso condenan el archivo del caso
* EL MUNDO recorta 31.654 ejemplares a 'El País'
* The New York Times pierde casi 25 millones de euros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario