lunes, julio 13, 2009

Medios: Canal 11, hablan mucho de él, pero no lo ven

Así viene la síntesis de medios:

Hablan mucho de Canal 11, pero nadie lo ve: Sariñana
Todo el mundo habla del Canal 11, pero nadie lo ve, dijo en entrevista Fernando Sariñana, actual director del Canal 11, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde enero del 2008, el cineasta asumió el cargo en sustitución de Julio di Bella. Poco menos de un mes en el puesto fue suficiente para que el director de Todo el poder recibiera una andanada de críticas, propiciadas, explicó, por el cambio de horario del programa Conversando con Cristina Pacheco. “Fue una desmesura absoluta, propusimos un cambio de horario, la señora dijo: 'No hay manera', y a partir de ahí se armó”, dijo en entrevista Sariñana. “Fue un absurdo, ahora resulta que yo estoy censurando porque propongo el cambio de horario de un programa”, dijo. Lo más grave del caso, agregó Sariñana, es que las críticas a su gestión no tienen nada que ver con la programación sino con cuestiones políticas que nada tenían que ver”.
Juan Manuel Badillo, El Economista - La Plaza - Pág. 39

Gana María Antonieta Flores Premio Nacional de Periodismo“Aguas que matan”, un reportaje sobre la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha, en las orillas del río Santiago, en el municipio de El Salto, Jalisco, fue el trabajo televisivo que le valió a la periodista María Antonieta Flores Astorga recibir el Premio Nacional de Periodismo 2008. La distinción se otorga cada año a los mejores trabajos de investigación periodística. María Antonieta, una de las fundadoras de La Red Nacional de Periodistas que surgió bajo el cobijo de CIMAC, nació en la fronteriza Ciudad Obregón, Sonora, pero su familia se fue a vivir a Guadalajara cuando era niña y ahí comenzó sus estudios.
Alicia Yolanda Reyes, Milenio Diario - Todas - Pág. 20

Radio con voz de mujer
Entrevista con Ana Cecilia Terrazas, directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Con un equipo de 700 personas y 17 emisoras diseminadas en el territorio nacional, Ana Cecilia Terrazas dirige desde el pasado febrero el Instituto Mexicano de la Radio. Su meta es hacer que este medio interesante y atractivo se convierta en una alternativa real para el auditorio. Ana Cecilia comenta para TODAS que estudió Comunicación por azar, pero en esta profesión ha encontrado el mejor sitio para hacer periodismo en uno de los mejores medios, la radio. Quien iniciara su carrera como asistente, traductora, encargada de proyectos especiales, correctora de estilo y jefa de producción en Fernández Editores, señala: “Tuve el honor de estar seis años y medio en el Sistema Nacional de Noticiarios que, como profesional del periodismo, es uno de los mejores del mundo. (…)
Dunia Rodríguez, Milenio Diario - Todas - Pág. 13

Ejercen censuras a radios indígenas
Diputados de oposición se manifestaron contra la intención oficial de censurar las radiodifusoras comunitarias, principalmente las de las zonas étnicas que buscan frenar la llegada de información y cultura a zonas marginadas e indígenas. Son violaciones directas a la libertad de expresión que sufren las radiodifusoras comunitarias en México por parte de las autoridades federales, dijo el diputado del PRD, Othón Cuevas Córdova, quien propuso citar a comparecer al secretario de Gobernación ante la Comisión Permanente, a fin de que explique las razones y criterios utilizados para iniciar procedimientos penales en contra de éstas.
Ignacio Álvarez Hernández, Uno más uno - Primera - Pág. pp-3

Cerca Chávez a medios opositores
Globovisión no está sola. Aunque es la televisora que más incomoda al Gobierno del Presidente Hugo Chávez, todos los medios de comunicación privados en Venezuela están en la mira, incluso las televisoras por cable e internet, que podrían ser objeto de regulaciones. La programación y los contenidos son seguidos minuto a minuto por el Ministerio de Comunicación y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El escrutinio oficial es complementado por el Parlamento, que reforzará las leyes para controlar los contenidos; la oficina tributaria, que sigue con lupa a estas empresas, y la Fiscalía, que presentará a la Asamblea una ley sobre “delitos mediáticos” que incluya sanciones penales. Además, Chávez ha ordenado a Gobernadores y Alcaldes oficialistas elaborar “un mapa de guerra mediática” para medir las fuerzas.
Cristina Marcano, Reforma - Primera: Internacional - Pág. 24

No sepa tu izquierda lo que hace la derecha

(…) Televisa, en voz de Alejandro Quintero, asegura que plantea conformar un órgano colegiado integrado por las televisoras, por anunciantes y por un organismo externo, con el fin de que se mejoren los sistemas de medición, pues la metodología usada hasta ahora sólo hace una evaluación cuantitativa y no cualitativa. Por su parte, el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que encabeza Tirso Navarro, se inclina por una Auditoría del Servicio de Medición de Ratings de Televisión (TAM) y anunció que la auditoría de 2009 tendrá especial enfoque en temas como: evaluación del procedimiento de rotación de hogares de la muestra operativa; trabajo de campo con visita a hogares, y la validación de la muestra, a fin de revisar que la participación de los miembros del hogar en la medición de audiencias de TV con el people meter fue la adecuada.
Armando Villaseñor, Excélsior - Dinero - Pág. 13

Comunicación en El Mundo:

*
Telesur y VTV dejan Honduras
* La Policía hondureña retiene a periodistas extranjeros
* La web de 'The New York Times' será de pago
* Los espectadores denuncian el abuso de imágenes sangrientas
*
La situación extrema del periodista Julián Lago
* Irán, 'la mayor prisión para periodistas'
* El portal de motor de elmundo.es aumenta su cilindrada
* Europa y EEUU pierden la hegemonía televisiva
*
Siete de cada 10 hogares madrileños están adaptados a la TDT
* El grupo de Murdoch espió a Ferguson y Shearer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario