jueves, julio 30, 2009

Medios: Entierran vivo a periodista en Acapulco


Así viene la síntesis de medios:

Periodista asesinado en Acapulco fue enterrado Vivo
La autopsia practicada por el Servicio Médico Forense al cuerpo de Juan Daniel Martínez Gil, titular del informativo W Guerrero Noticias, concluyó que murió por asfixia, por lo que pudo haber sido enterrado con vida y haber muerto en las primeras horas de la madrugada del pasado martes. Según versiones de familiares, el periodista radiofónico fue levantado (secuestrado sin el propósito de cobrar rescate) el lunes a la medianoche, cuando llegaba en su vehículo a su domicilio en la colonia Real Hacienda, por varios individuos que viajaban en dos autos o camionetas.
Misael Habana de los Santos, La Jornada - Política - Pág. 10

Capitanes
Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y Univisión, que preside Ray Rodríguez, siguen agarradas del chongo por los convenios de transmisión de programas en EU. Pero al mismo tiempo, la alianza de la mexicana con la rival de Univisión, Telemundo, sigue viendo en popa. Esta firma que preside Don Browne, y una de las más fuertes cadenas hispanas de Estados Unidos, comienza a partir de agosto a transmitir por Televisa Networks. El lanzamiento del Canal Telemundo para los mercados televisivos de México y América Latina, se ha venido cocinando desde hace varios meses. En México será transmitido a través de las plataformas Sky, que lleva Alex Penna, y Cablevisión, que encabeza Jean Paul Broc, con una programación de ocho horas, que se repetirá tres veces al día.
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 3

Sueño cumplido

Después de varios intentos y de haber tenido sólo programas especiales de 12 corazones, por fin Penélope Menchaca estrena la versión mexicana, cuya finalidad es regalar bodas todo pagado a las parejas que demuestren que se conocen perfectamente y que al final de la emisión quieran hacerlo. “Estoy súper feliz porque finalmente llega esta emisión que en Estados Unidos la he hecho por cinco años. Allá va dirigida a la comunidad hispana, pero el llegar a mi país me llena de satisfacciones. Finalmente se me hace realidad mi sueño, trabajar aquí y en mi propio programa”, comentó la ex Nena.
Eva Díaz Moreno, Excélsior - Función - Pág. 2

Estándar digital de radio, en breve
La Cofetel está en la cuenta regresiva para anunciar el estándar digital para la radio en México que, a decir de los especialistas, la decisión está tomada desde hace tiempo y será la tecnología estadounidense IBOC. A más tardar en septiembre próximo, el órgano regulador deberá hacer pública su decisión y hacerle la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la política para que los operadores de la radio realicen la transición. En el acuerdo publicado por la SCT el 15 de septiembre de 2008, por el cual se establecen los requisitos para realizar el cambio de frecuencias de AM por las de FM, se fijó a la Cofetel un plazo máximo de un año para definir el estándar digital para las radiodifusoras del país.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 6

Reporta una baja en sus utilidades
El conglomerado estadounidense de medios de comunicación Time Warner Inc. Presentó una caída en sus utilidades del segundo trimestre. Las ganancias por operaciones continuas llegaron a 519 mdd frente a 564 mdd en 2008.
Reuters, Excélsior - Dinero - Pág. 5

Descalifica Televisa a periodista español
Televisa aseguró que el periodista español José María Siles quiso cobrarse de más por sus servicios en la cobertura del Gobernador mexiquense Enrique Peña, quien asistió al Foro Mundial del Agua en Estambul. En una carta enviada a Reforma, la empresa acepta la contratación de Siles como “free lance”, y haberle pagado por la cobertura de Peña viáticos, hospedaje, transporte, alimentación y honorarios por un total de 8 mil 766 euros (unos 164 mil pesos al tipo de cambio actual). Esto incluyó el pago de 650 dólares (unos 8 mil 600 pesos) por cada nota, pero Siles “intentó sorprender a Noticieros Televisa” al pedir una tarife mayor, lo que fue rechazado y sólo se le hizo el pago acordado.
Staff, Reforma - Nacional - Pág. 8

Olvida Peña a José María Siles
Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, negó ayer que su administración haya tratado de pagar un contrato entre el periodista español José María Siles y Televisa. El pasado 21 de julio, Siles, director de ANews, con sede en Bruselas, señaló en su blog que el Gobierno mexiquense le trató de pagar con dinero público sus coberturas de las actividades internacionales de Peña para la televisora mexicana.
Arturo Espinoza, Reforma - Nacional - Pág. 8

Sodi sí realizó propaganda en el partido entre Pumas y Puebla
El IFE determinó que la entrevista realizada por Televisa al candidato del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, durante la transmisión del partido de futbol Puebla-Pumas, sí constituye propaganda electoral. Al acatar el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incorporar al expediente el engrose con la exposición de los hechos y fundamentos de derecho planteados por los consejeros, en el estudio de fondo de la queja expone que: “se considera que las expresiones vertidas por el ciudadano denunciado sí constituyen propaganda electoral, toda vez que tienen como finalidad difundir su imagen, su candidatura y con ello conseguir adeptos en la próxima jornada comicial con el fin de resultar ganador del cargo de elección popular por el que contiende”.
Ángel Bolaños Sánchez y Bertha Teresa Ramírez, La Jornada - Capital - Pág. cp-31

La STC retrasa inversiones
El retraso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por renovar u otorgar prórrogas de concesiones de telecomunicaciones frena importantes inversiones en el sector y resta certidumbre jurídica a las empresas, coinciden analistas. De acuerdo con datos de la SCT, son más de 100 concesiones las que están sujetas a prórroga, entre las que destacan la de Iusacell en la región 9 celular, de Nextel, que tiene 23 vencidas y ocho más por vencer, Movistar, y las de MVS Comunicaciones. En el caso de MVS Comunicaciones, debido a que la SCT no ha renovado las concesiones del grupo, la empresa y sus socios Intel Capital y Clearwire aún tienen detenida una inversión de más de 100 millones de dólares para lanzar una red nacional WiMax, Internet inalámbrico de gran alcance. De resolverse la situación, dicho proyecto podría ser lanzado en el tercer trimestre.
Claudia Juárez Escalona, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 65

Comunicación en El Mundo:

*
Telecinco y Antena 3 caen un 70% en beneficios
* Vocento sufre una caída del 99% en sus ingresos
* Microsoft lanza un servicio para ver vídeos gratis
* Protestas por las amenazas en el Ministerio de Trabajo
* El Supremo apoya la emisión de dos anuncios gratuitos de AI en TV
* Luz verde definitiva para el fin de la publicidad en TVE
* Redtel "abre un paréntesis" para estudiar medidas contra la nueva ley
*
Campaña de agosto de '12 meses, 12 causas'
* La BBC socializa sus imágenes
* Julián Lago podría ser trasladado a España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario