lunes, julio 20, 2009

Medios: Lanza Televisa canal deportivo


Así viene la síntesis de medios

Capitanes
A Emilio Azcárraga, capitán de Televisa, se le están aplanando los ingresos del negocio de televisión abierta. Por eso, las noticias interesantes están en cable y televisión de paga. La más reciente apuesta del grupo es el lanzamiento del canal Televisa Deportes Networks (TDN) en agosto. Competirá directamente con ESPN y Fox Sports, que atrajeron a buenos comentaristas emblemáticos con todo y su rating. El canal será capitaneado por Francisco Javier González, y su Grupo Estadio, que estuvo antes asociado a Grupo Prisa. Azcárraga apuesta fuerte por el negocio del cable y telecomunicaciones, en total unos 220 millones de dólares en 2009. Lógico, al ser éste el negocio que provee los mejores márgenes para la empresa. Porque Sky ha sufrido. La entrada de Dish, de los Slim y los Vargas, ya provocó que sus ventas crecieran sólo uno por ciento en el ultimo trimestre. ¡Un tirititito nada más!
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 3

Nueva legislatura debe discutir la transición de AM a FM: Sotelo
En la Sexagésima Primera Legislatura se tendrán que discutir temas como la transición digital de AM a FM; los refrendos y radios comunitarias e indígenas, afirmó el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, Carlos Sotelo García. Y es que denunció que diversos intereses creados impidieron que los integrantes de esta comisión dictaminaran iniciativas para darle a México una legislación moderna y contemporánea que garantice una mejor y sana competencia en el mercado de la radiodifusión y las telecomunicaciones. Indicó que uno de los temas medulares de la agenda del PRD se refiere al de los medios públicos.
Yvonne Reyes Campos, Rumbo de México - Nacional - Pág. 4

Réplica
El periodista Miguel Ángel Granados Chapa responde la carta que el radiodifusor Emilio Nasar envió a la redacción del diario Reforma. En la respuesta, Granados Chapa aclara que: 1) Mi texto del 15 de julio no se encamina “a descalificar a toda una industria”. Sólo expone los defectos del antiguo sistema de propaganda política pagada sobre todo en la televisión. 2) No empleo argumentos falaces y datos erróneos. No es falacia decir que por primera vez los ciudadanos, los organizados en partidos políticos, tuvieron acceso al tiempo oficial, manejado exclusivamente por los poderes, y en particular por el Ejecutivo. Y los datos sobre el tiempo dedicado a transmitir mensajes partidarios por televisión en 2006 revelan que fue mucho mayor hace tres años, como lo afirmo en la Plaza Pública del miércoles pasado. (…)
Miguel Ángel Granados Chapa, Reforma - Primera - Pág. 19

Débil protección del Estado a periodistas
La ONU, la CIDH y ONG denuncian que la libertad de expresión está herido por el silencio y la inactividad oficial. El gobierno federal atribuye 78% de los ataques contra la prensa a los particulares y al crimen organizado, pero los grupos defensores de la libertad de expresión acusan a las autoridades de los tres niveles de gobierno de ser las responsables de al menos 49% de las agresiones. Frank La Rue, relator para la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -y quien inicia hoy una visita informal a México- aclaró que sea quien sea el autor de esos ataques, el Estado tiene la obligación de garantizar la protección de los periodistas e investigar estos hechos. Insistió en que la libertad de expresión es un derecho individual pero también colectivo, pues implica el derecho de un pueblo a manifestarse, pero también a estar enterado y construir su propia opinión, de tal forma que un atentado a la prensa vulnera las garantías de una sociedad.
Liliana Alcántara, El Universal - Kiosko - Pág. 1-14

Se inconforma Televisa con fallo en su contra
Grupo Televisa en respuesta a la decisión del Juez Philip S. Gutiérrez, señala que no está de acuerdo y planea apelar. “La decisión del juez no otorga a Univisión el derecho de distribuir el contenido de Televisa mediante la internet. Esta decisión no tiene efecto alguno en los resultados de Televisa, pues el día de hoy no deriva ingreso alguno mediante la transmisión de su contenido a través del internet en los Estados Unidos”, señala Televisa. Televisa mencionó que, “además de que no estamos de acuerdo con la decisión del juez, es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus quo. Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante el internet, y cualquier intento de Univisión por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa. Los únicos ganadores en esta decisión serán los sitios de internet que transmiten el contenido de Televisa de manera ilegal”.
Agencias, La Crónica de Hoy - Negocios - Pág. 28

Triple Play

Triple play, para las familias de ingresos medios
A través de paquetes de servicios de triple play que pueden generar ahorros hasta de 50 por ciento para el usuario final, las empresas de televisión por cable han roto la barrera del poder adquisitivo y buscan, ahora, una oportunidad de mercado en segmentos de la población de ingresos menores, mencionaron industriales y analistas. Fuentes del organismo indicaron que la diferencia de contratar un paquete de triple play (voz, datos y video) puede significar ahorros por más de 50 por ciento, en comparación con la contratación de cada servicio por separado. Un ejemplo es el servicio Yoo, que recientemente lanzaron al mercado las empresas Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable y Cablemás, cuya oferta incluye un paquete de servicios de televisión por cable, telefonía fija e Internet a precios accesibles.
Lucero Almanza, El Financiero - Negocios - Pág. 17

Desde el Piso de Remates / Club Pachuca, el primero en llegar a IPADE
Aunque Juan Molinar el titular de la SCT, rehúsa comprometerse a una fecha en cuanto a las licitaciones, la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, sí informó que a más tardar en febrero de 2010 habrá ya concluido la licitación del par de fibras oscuras de la red de la CFE, que permitirán crear una red nacional para triple play: radio, video y datos. Hernández asegura que la SCT está a tiempo, una vez que la CFE entregó ya el plan técnico, que era un primer e indispensable paso para el diseño de las bases de licitación que se tendrán que publicar antes de tres meses si es que realmente el compromiso es que estén asignadas al o los ganadores en febrero próximo. (…)
Maricarmen Cortés, El Universal - Finanzas - Pág. 4

Comunicación en El Mundo:

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La BBC se queda sin presentadoras maduras
* La fusión entre Cuatro y La Sexta, posible 'al 50%'
* La FIP pide al Gobierno afgano que proteja la libertad de información
* TVE y Egeda lucharán juntos contra la piratería
* La CNC pone trabas a Abertis a la compra de Axión
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La publicidad en TV cae un 30% el primer semestre
* La crisis publicitaria empeora sus expectativas
* Portadas personalizadas con 'Mi Mundo'
* Univisión vence en los tribunales a Televisa
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Anunciantes crean campañas para la mujer en la Red

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