sábado, julio 11, 2009

Si yo pude, ustedes pueden: Obama en Africa

Obama abraza a su hija Malia durante la visita al fuerte Capa Coast, de donde salían los esclavos para América.

Si yo pude, ustedes pueden.

Mi familia tiene la misma historia de tragedias y triunfos que la larga historia de África.
Mi abuelo fue un cocinero para los británicos en Kenia a quien, pese a ser un viejo respetado en su pueblo, sus jefes siempre llamaron boy.
Mi padre criaba cabras en una pequeña aldea. Yo pude. Vosotros tenéis la palabra. El mundo será tal y como vosotros lo hagáis. Podéis sacar a África del ciclo de desgobierno y conflictos en el que vive y crear un futuro mejor. Yes you can!.
Así clamó el presidente norteamericano Barack Obama en Africa, según reporta el periódico El país. El presidente llamó al continente a luchar por la democracia y el progreso.
Barack Obama, agrega, ha llamado este sábado al continente africano a ponerse en pie, a recuperar el poder transformador de los movimientos de independencia y hacer ahora la revolución de crear sociedades democráticas y justas que permitan a África subirse al tren del progreso.
Ha animado a los africanos a seguir el ejemplo de Martin Luther King, a aprender de lo que la comunidad afroamericana ha conquistado en EE UU, ascendiendo desde la esclavitud a la Casa Blanca.

Con instituciones fuertes y con una fuerte voluntad, sé que los africanos pueden también vivir su sueño en Nairobi y en Lagos, en Kigali y en Kinshasa, en Harare y aquí, en Accra.

Obama pone en pie a África . AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario